jueves, 19 de mayo de 2016

Trabajos de la huerta en primavera...

Ya estamos en primavera y es una etapa de mucho trabajo en la huerta













Hay que plantar verduras de cara al verano pero antes de plantar,que es lo mas fácil, hay que preparar la tierra:  primero limpiar y quitar las malas hierbas. Si hay otras cosas plantadas, que ya se les ha pasado la temporada, quitarlas. Por ejemplo, el otro día quitamos las coles de Bruselas que ya estaban crecidas y pasadas y también quitamos algunas acelgas que se habían subido. Luego dimos la vuelta a la tierra y la movimos con la azada hasta que se quedó la tierra suelta. ¡¡Y lista para plantar!!

Esta semana hemos plantado tomates, calabacín, pepino, calabaza y berenjenas.

Aparte tenemos plantado patatas, zanahorias, guisantes (ya pronto los quitaremos) habas, cebolletas, puerros, espinacas, fresas... ¡¡casi de todo!! Pronto pondremos vainas que ahora las estamos sembrando en nuestro semillero.




Y también hemos puesto flores: caléndula, girasoles, lavanda... y tenemos también sembrado perejil, romero... No nos falta casi de nada.

Es duro el trabajo, pero nos gusta y nos viene bien. Ya os contaremos que tal va y que recogemos.
Un saludo.

lunes, 16 de mayo de 2016

La música de Bruce Springsteen

 
Este martes día 17 es el concierto de la gira The River de Bruce Springsteen en Anoeta, el artista siempre viene a nuestra ciudad ya que como ha declarado le gusta mucho Donostia y esta vez no podía ser menos. Fue bien recibido por los fans donostiarras en su llegada ayer al hotel María Cristina donde se aloja en una suite. Su música transmite muchos sentimientos y aunque no es de mi época me transporta a otros tiempos. Me gusta el Boss, artista que no te debes de perder.

   La música es bueno oírla ya que te transporta a otro mundo y abre en ti sentimientos que no sabrías expresar de otro modo. La música, y en especial Bethoven, puede ser terapéutica, se la ponen a chicos con problemas como Síndrome de Down. También dicen que Fito y los Fitipaldis es de esas músicas que despierta las mentes. Daros una oportunidad y escuchar algo musical ya sea en la biblioteca de tu ciudad o donde puedas. Anímate y deja tus comentarios sobre la música que mas te gusta.

   A continuación os dejo mi canción preferida de el Boss: The River.
LuisMa




I come from down in the valley
Where mister when you're young
They bring you up to do like your daddy done
Me and Mary we met in high school
When she was just seventeen
We'd ride out of this valley down to where the fields were green
We'd go down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we'd ride

Then I got Mary pregnant
And man that was all she wrote
And for my nineteenth birthday I got a union card and a wedding coat
We went down to the courthouse
And the judge put it all to rest
No wedding day smiles no walk down the aisle
No flowers no wedding dress

That night we went down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we did ride

I got a job working construction for the Johnstown Company
But lately there ain't been much work on account of the economy
Now all them things that seemed so important
Well mister they vanished right into the air
Now I just act like I don't remember
Mary acts like she don't care

But I remember us riding in my brother's car
Her body tan and wet down at the reservoir
At night on them banks I'd lie awake
And pull her close just to feel each breath she'd take
Now those memories come back to haunt me
They haunt me like a curse
Is a dream a lie if it don't come true
Or is it something worse
That sends me down to the river
Though I know the river is dry
That sends me down to the river tonight
Down to the river
My baby and I
Oh down to the river we ride

viernes, 6 de mayo de 2016

LA VIDA MISMA

   Dicen que cuando uno se encuentra bien, todo parece que está bien. Y sin embargo cuando uno está mal todo parece que está mal . ¿Será quizás porque cuando estamos bien nos encontramos más fuertes y las cosas no nos afectan tanto como cuando estamos mal?. De toda formas, eso de estar bien o mal va por temporadas y se convierte en un vaivén sin final. Por eso se deben aprovechar las buenas rachas para reponer fuerzas y no agobiarse demasiado durante las malas.

   Pienso también que si hoy estamos bien, mañana podemos estar mal y viceversa, y de que no hay que regodearse en el mal ajeno, porque la vida da muchas vueltas y eso, creo yo, es para todos. Hace ya un tiempo me dijeron que "los amigos son de temporada, como las sandias" y que "Quien hoy crees que es tu amigo , mañana puede ser tu mayor enemigo". Eso no se si es así, pero quien me lo dijo lo hizo con conocimiento de causa y no advertí en el ninguna intencionalidad de engaño.

   La verdad es que todos barremos para casa la mayoría de las veces, que también decimos eso de "virgencita, virgencita... que me quede como estoy", viendo otros panoramas y que también no nos acordamos de aquello que se han quedado atrás, por lo general porque todos miramos a nuestro ego, nuestra comodidad o nuestro dinero. De aquellos que hoy te ponen en un pedestal, muchos mañana son los primeros en echarte piedras, cuando no se ríen diciéndote que te bajes de la cruz a la que te has subido o a la que te han crucificado. Alguno me dijo que "todos estamos hechos del mismo barro". yo no estoy del todo de acuerdo. Puede que sea así, pero unos tiran por hacer el bien cuando pueden, y otros parece que se regodean en hacer sufrir y hacer daño, como si los demás tuviéramos la culpa de que los hayan traído a este mundo.

   Nadie es perfecto, eso ya lo sabemos. Pero parece que algunos, conservando su esencia evolucionan, cuando hay otros ,o así lo parece, que involucionan. "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". cuando todo parece que va bien durante una etapa larga, parece que la vida empieza a darte sustos, para que no te relajes demasiado. Si encajas los golpes, pues mal y si no los encajas peor. Las enfermedades, las desgracias y más cosas, están ahí, pero también hay que apreciar las cosas bonitas y disfrutar de ellas, porque así compensamos los malos ratos y nos empujan a seguir. La balanza esta ahí y cada uno debería preocuparse de que no se desequilibre demasiado.

   El miedo no conduce a nada, pero eso sí, hay que ser un poco precavido y no acumular boletos para que nos toque la lotería. Algunos parece que tienen más números para que les pasen cosas, a veces sólo por su forma de vivir, refugiándose en que "algún día tenemos que morir" y mientras tanto "mejor vivir a lo loco". !Qué difícil es encontrar un poco de sosiego en esta vida, porque parece que nos arrastramos unos a otros al abismo de la intranquilidad y las angustias, para empezar.
   Ya se que lo que he escrito no será del agrado de más de uno. La vida hay que vivirla y cada uno tiene que vivir lo que le toque, sin resignarse al fatalismo y sin renunciar a luchar y a proyectos de vida, tirando para delante y eso sí, pisando un poco tierra. Me dijeron hace tiempo también, que "cada uno tiene lo que se merece". A veces será así, pero otras veces no. Creo que hay que tener un poco de fe en uno mismo y en otros, saber que no estamos solos, aunque nos lo parezca y poner una pequeña dosis de amor en aquello en lo que hacemos , aunque erremos y a pesar, de como he dicho antes,
"nadie es perfecto".
   
Hasta pronto amigos. Gracias y agur.

Jose Angel