Hola a todos!!
Quería agradecederos este mes de junio que he pasado con vosotros en la Unidad de Día. Ha sido poco tiempo pero me he sentido muy a gusto pudiendo disfrutar en compañía vuestra de las salidas, la comida, los grupos.... Estando con vosotros he tenido la ocasión de poder conoceros un poco más, de aprender escuchándoos y, en el plano personal, ha sido muy enriquecedor poder compartir con todos estas semanas. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y por echarme una mano con el estudio de investigación. Me da pena que se haya hecho tan corto pero en unos meses volveré a la Unidad y podremos seguir viéndonos más tiempo. Estaré encantado de hacerlo, como esta vez y la anterior.
Sólo por haber estado con vosotros y haber conocido la Unidad ya merece la pena haber venido a vivir al Norte!!
Gracias a todos, y también a los que trabajan en la Unidad, sobre todo a Cecilia, Jaione y Virginia (hay que cuidarlas, chicos, que este verano tienen mucho curro!). Ha sido un placer estar con todos.
Para la próxima prometo volver a traer mazapán de la Mancha!
Cuidaros mucho y ánimo!! A seguir adelante!!
Somos un grupo de personas de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Queremos compartir nuestros pensamientos, nuestras vivencias, algo de lo que trabajamos aquí, y otros temas (recetas, viajes, poesías, cuentos...) que surjan. Creemos que tenemos muchas cosas que decir, positivas e interesantes.
viernes, 28 de junio de 2013
jueves, 13 de junio de 2013
POESÍA: DESCONCIERTO
De luz y oscuridad son mis miradas en el tiempo perdidas,
Y el amanecer de mi agonía me derrota en lágrimas de locura,
De cuando despierto de mis esperanzas de alegrías
escondidas,
Del amor fugaz y perpetuo que me dictan mis ansias de
cordura.
Llega la noche y me escondo en mi oscuridad de añoranza al
despertar,
De mi pesadilla
angustiante de la cual me quiero refugiar,
Y así en soledad pierdo esfuerzo en mi soledad,
Que grita y rehuye cuando pienso en mi alejada y
distanciada verdad.
Ahora tiemblo de suspiros de decepción en mi presente
perdido,
Y la luz me ciega de la conciencia de tu presencia
acongojado,
Me encuentro en silencio
de tu compañía ansioso prendado,
De aquel despertar en dislumbrar de tu
sentir en mi
pensamiento, hacia ti, encandilado.
Alvaro de la Fuente
lunes, 10 de junio de 2013
SALIDA A GETARIA
El miércoles 5 de junio de 2013 nos trasladamos a la localidad costera de Getaria, un pequeño pueblo situado a unos 26 kilómetros de Donostia - San Sebastián. Este pueblo es famoso por su txakoli, por su actividad pesquera y también por el museo del modisto Cristóbal Balenciaga nacido aquí y que expone modelos suyos en dicho museo. En Getaria también nació Juan Sebastián Elcano que tiene un monumento dedicado a la entrada de esta villa.
Esta vez hicimos un recorrido diferente y muy recomendable, subimos al monte San Antón conocido como Ratón de Getaria por su forma parecida de dicho animal, a los pies de este monte se sitúa esta localidad, aquí va la historia del Ratón de Getaria:
El Monte San Antón, conocido como Ratón de Getaria, constituye un interesante parque natural en el que se puede apreciar una gran variedad de plantas y arbolado, tanto autóctono como exótico. Hasta el siglo XV fue una isla, pero quedó unida al pueblo a través de un brazo o istmo artificial.
El acceso a la cumbre nos conduce primero al faro, desde donde se avisaba de la proximidad de las ballenas o del peligro de las galernas.
Dejando el faro y prosiguiendo la ascensión, llegaremos al punto mas elevado de la montaña, donde existe una pequeña construcción conocida como Katxapo. Desde aquí, las maravillosas panorámicas sobre la costa vasca, son el regalo que San Antón ofrece al visitante.
Hizo un día muy agradable, disfrutamos mucho y cuando bajamos del ratón vimos como barcos pesqueros entraban al puerto y descargaban anchoa.
También dimos una vuelta por su parte vieja donde había un gran ambiente.
Os recomendamos este itinerario encarecidamente.
Jesús B.
lunes, 3 de junio de 2013
SOPA DE LETRAS
Hacía muchísimo tiempo que no
veía una sopa de letras para comer. ¡Qué ilusión me produjo remover con la
cuchara las letras!. Según el abecedario español son 27 letras. Hasta hace bien poco tenía 29, pero ahora ha quedado en 27 porque se han
eliminado la "ch" y la "ll" por ser considerados dígrafos, que son
combinaciones de dos letras para representar un solo fonema. Todas sin
excepción conforman las estaciones, los sueños, los avatares de nuestra vida ….
Gemma