viernes, 2 de agosto de 2013

Cómo lo intento yo


Con respecto a la salud mental, yo también querría aportar mi granito de arena.
En mi caso, mi salud mental requiere que periódicamente tenga momentos de sosiego mental y espiritual o anímica. Eso no es gratuito, ni viene por inspiración divina. Requiere por mi parte algo de autodisciplina. Por un lado, descansar lo suficiente, respetar la medicación, llevar una vida mínimamente ordenada, aceptar la ayuda que nos brindan los terapeutas y aprovechar en lo que se pueda el día a día.
Para un enfermo crónico como soy yo, creo que todo esto es fundamental, como también es importante no dejarme arrastrar por relaciones que no me reporten nada y que quizás me puedan abocar a una posible futura crisis otra vez.
Pienso que es necesario modificar también hábitos de conducta adquiridos de otros tiempos e intentar llevar mi vida como buenamente pueda.
También creo que en esta vorágine de la vida, cada uno tiene derecho a vivirla como le de la gana o como Dios le de a entender, pero también tengo muy presente que la rueda de la vida en la que estamos todos inmersos,  por lo general  se encarga, y muchas veces con creces, de cobrarse los errores cometidos.
La salud mental, como otras cosas, hay que cuidarla y nadie está a salvo de, por circunstancias de la vida, perderla.
Y por último, sólo me queda agradecer a todos aquellos que, de buena fe, han intentado ayudarme, porque de todo esto también queda huella.
Espero que me deis vuestra opinión, sobre todo esto que os he contado; os lo agradecería.
Sin más,



Jose Angel

3 comentarios:

  1. Está claro que no sólo la medicación funciona. También hay que poner de nuestra parte, tener un poco de disciplina, como bien dices y una actitud positiva en lo que se pueda... buen artículo, jose angel, gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es encontrar lo que más nos ayuda a cada uno, medicación, compromiso y responsabilidad de uno mismo, apoyo de familia, amigos y profesionales. Hay que cuidarse y dejarse cuidar. Muy buen post. Un fuerte abrazo, compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Jose Angel!! como siempre tan colaborador y participativo.

    Un saludo grande de una de las ex enfermeras de la Unidad de Dia.

    Edurne.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.