martes, 4 de marzo de 2014

TALLER SOBRE EMOCIONES

En la Unidad de Día estamos haciendo un pequeño taller sobre las emociones con el fin de aprender acerca de ellas y entre todos ayudarnos a manejarnos con ellas (lo mejor que cada uno pueda) en situaciones más o menos difíciles. 

La primera sesión del taller consistió en informarnos sobre qué son las emociones y para qué sirven, así como en qué situaciones las notamos especialmente. Éste es un pequeño resumen de lo que trabajamos:

Las emociones son reacciones subjetivas naturales relativamente bruscas y transitorias ante algo que nos ocurre y que incluyen a la vez pensamientos, cambios orgánicos y acciones. En ellas es muy importante la expresión facial: los gestos que hacemos con la cara para hacerlas visibles a los demás. 

Aunque algunas puedan ser desagradables, no son buenas o malas en sí mismas; todas son útiles en diversos aspectos de la vida. Los problemas pueden venir cuando las emociones se vuelven excesivas o inadecuadas,o bien cuando se las evita e ignora. Cuando sea necesario, es importante tratar de expresar las emociones de forma adecuada.

Algunas de las emociones básicas son:

                                                         

                  

                                                            

2 comentarios:

  1. Qué interesante conocer nuestras emociones y tolerarlas, tanto las buenas como las que no lo son tanto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, siempre hay ue trabajarse las emociones, ¡¡son tan dificiles de aceptar y manejar!!! un saludo Manu

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.