martes, 28 de abril de 2015

La Flojera

Después de unos días en los que un pensamiento o una idea se me ha atravesado en la cabeza,llega el "plof"o sea una especie de flojera que hace que esté medio en las nubes o el estar en "babia" al desaparecer ese estado de relativa tensión a la que había estado sometido.

Ello hace que me sienta como a merced de todo y de todos, sin apenas fortaleza mental. Pero también sé que eso no se prolonga demasiado en el tiempo porque encuentro, después de haberme dado cuenta de en lo que estaba cayendo, un motivo por el que empezar a mover el culo.

Algo parecido ocurre cuando estoy cargado o agobiado, lo único que se me ocurre entonces es dormir un buen rato y descansar, por que sé que por ahí no voy a ningún sitio mas que a a machacarme y  total para nada.




Dispongo de mucho tiempo pero tampoco me gusta ir perdiéndolo así como así tontamente.
La fortaleza así como viene,también se va, y al cabo de los días paso por toda una gama de sensaciones.
No cuento con aditivos o sustancias como el alcohol , cafeína, speed , etc. que parece que a muchos les da fuerza,la única sustancia toxica que he consumido es la nicotina del tabaco que fumo, a la que tengo bastante adicción y que supongo que con el tiempo me la tendré que quitar también .

Así pues, mi fortaleza tiene que nacer  de intentar pensar en positivo y de no fantasear tampoco mas de la cuenta , por que eso también me crea problemas si me paso. Como añadidura, la medicación me ayuda a mantenerme a raya y a contenerme , cosa que  si consumiera otras sustancias, no se como andaría por ahí.

La paciencia es una gran virtud, pero es no quiere decir que haya que estar esperando a que suceda algo o el estar siempre sentado, por que la vida sigue y ese reloj, sé, que al final también se parará.
 El otro día un amigo me contó que en el vestuario del Real Madrid hay escrito un lema que dice así :si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido" y me llamo mucho la atención .

A veces no se sabe el porqué, el para qué o contra qué luchar y parece que todo pierde como bastante sentido, y más cuando la lucha parece como baldía , Pero vienen los momentos de flojera como digo yo y venga, a pelear otra vez por que las cosas vayan bien y por no empezar a dar marcha atrás que "eso no vale"lo mas detenerse un momento para ojear un poco el horizonte .


Hasta Pronto amigos.
Jose Angel


  


jueves, 23 de abril de 2015

ESPECTÁCULO DE DANZA, KUKAI

El Martes, la Unidad de Dia de Renteria estuvimos en Gazteezena (Eguia) viendo a la compañía de Danza KUKAI, que son de Renteria. Las entradas al espectáculo nos las proporcionaron la fundación WHYNOT?

Llevan más de 10 años trabajando juntos y creando espectáculos contemporáneos a partir de danza tradicional vasca.
Son 5 danzarines en plena forma. Sus saltos, sus giros, sus alzadas de piernas, y sobre todo su sincronía entre ellos hacían que no apartaras los ojos de algo tan hermoso. La música también era muy estimulante para que la coreografía tuviera agilidad

Particularmente me pareció una compañía estupenda, muy motivada, cercana al público y abiertos a recibir preguntas. Espero volverles a ver. Suerte Kukai!



Aqui teneis el enlace a la web de KUKAI
http://www.kukai.info/

Juanfran

jueves, 16 de abril de 2015

Ser profundo es bueno


En ocasiones nos olvidamos de entrar en nuestro ser para investigar qué pensamos, qué sucede, qué sabemos, qué queremos, cómo somos, qué creemos, qué nos parece lo que acabamos de pensar, y por qué... Ayer tuve una buena conversación y la conclusión a la que llegué es que ser profundo es bueno; si en algún momento, porque yo creo que muchos nos hemos sentido así, nos sentimos atormentados por alguna cosa mala que hemos hecho, es bueno saber que ser profundo es bueno, y es una forma de compensar, por lo tanto, el tormento y el mal, ¿no creéis?


De alguna forma nos han enseñado a pensar que aquellos que profundizan mucho en su pensamiento, son más temibles, menos estables, peores personas, es lo que nos han enseñado, pero no es así. Se piensa erróneamente que todos los males de este mundo han venido porque alguien ha decidido pensar mucho hacia adentro y se ha abstraído de la realidad, causando los males del mundo, como las obsesiones, pero la realidad es que los males del mundo son fruto de una decisión y por eso son males. Por lo tanto, ser profundo, es la manera de compensar este problema, y además, es la forma en la que uno puede situarse mejor en la realidad que le rodea, porque en mi opinión, es más cambiante el alrededor que uno mismo, aunque sólo sea porque el alrededor es más grande que el interior y por lo tanto hay más cosas que cambian (porque digo yo, caben más cosas que pueden cambiar).

Así en mis pensamientos profundos, he llegado a la conclusión de que uno tiene que quererse a uno mismo, sobre todo para superar la enfermedad mental. “Me quiero”, debe decirse la persona que se encuentra en este problema. Y si uno se quiere profundamente, mejor, pero con decirse superficialmente “me quiero”, también funciona: cuidarse a sí mismo, arreglarse, peinarse, echarse cremas, adquirir buenos hábitos para uno mismo (no los buenos hábitos necesariamente, que son buenos para los demás), darse placeres a uno mismo, y de vez en cuando, hacer ejercicio físico para que a largo plazo nos sintamos mejor, así como cuidando la alimentación. A estas conclusiones no se llega desde fuera hacia adentro, sino desde dentro hacia afuera, desde un “me quiero” sincero, por mucho que lo estés leyendo ahora desde fuera hacia adentro, la decisión de profundizar viene de uno, pero se debe saber, que es algo bueno. Y si no te ves con ganas para profundizar, seguro que entonces, puedes decirte “me quiero”. No hay excusas.

Iñigo

lunes, 13 de abril de 2015

Mi música

Hoy os quería hablar sobre la música que yo suele escuchar, y que me ayuda en los malos momentos:

Ante todo el rap,que tiene mensaje directo y muy real sobre la calle.
Dentro del rap a mi me gusta todo tipo de rap,con funk,más melódico,como sea mientras la letra represente algo,unos buenos raperos para mí son: NACH ,MALA RODRUIGUEZ, MORODO, DOBLE V, ZATU SFDK , y muchos más, pero bueno, estos son los más conocidos.

Aquí os pongo una de NACH SCRACH, a ver qué os parece:




También me gusta mucho  el metal, rock, etc... Y de estos no me conozco muchos grupos, nombrar a Avenged sevenfold, BMTH (Bring me the horizon, Sepultura,Korn…..muy típicos aunque no tienen nada que ver uno con otro.)



Y para momentos de relajación esta muy bien escuchar reggae,con el ritmo bastante lentillo,te da ideas, por el momento buenas, y las letras reflexivas son de mucha ayuda.


En España hay gente buena como Morodo, Swanboy ,Chulito Camacho,...Pero  sobre todo jamaicanos como Sizzla,Turbulence,Kymany Marley,Damian Marley,y muchos mas.




espero que os guste

aitor 

jueves, 9 de abril de 2015

Una de chistes

Y para la vuelta de vacaciones, unos chistecitos que nos hagan más llevadera esta semana... Además tan solo tenemos dos artículos de humor en este blog y luego nos dicen que los vascos no tenemos gracia.... ¡¡A ver si os gustan!!


Un borracho está en una jaula del zoo cantándole una nana a la gorila.
- ¿Qué demonios hace usted ahí?- Le pregunta el guarda.
- Pues ya lo ve, durmiendo la mona.


 Ay va António! Cómo hace usted para conservarse tan joven.
- Pues mira no discutiendo con nadie.
- ¿Por eso no será?
- Bueno, pues no será por eso.

-Estoy a FAVOR de la libertad de expresión.
-Y yo.
-Tú te callas.




- Tío, me han diagnosticado alopecia.
- Joder, qué calvario. 
- No TIENE gracia.
- Ya, ni un pelo.







 Mi novia me dejó
- ¿Por qué?
- Se ve que por no prestarle atención, o algo así me dijo, ya no me acuerdo.

Yo soy más de aquí te pillo, aquí te mato
- ¿De relaciones cortas? 
- No, psicópata.

- Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!
- ¿Y si te doy un millón de euros?
- Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala

 Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta del Congreso de los Diputados.



¿Qué diferencia hay entre desgracia y mala suerte?
Una desgracia es que un avión lleno de políticos se estrelle. Mala suerte es que queden asientos vacios

Aitor