Somos un grupo de personas de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Queremos compartir nuestros pensamientos, nuestras vivencias, algo de lo que trabajamos aquí, y otros temas (recetas, viajes, poesías, cuentos...) que surjan. Creemos que tenemos muchas cosas que decir, positivas e interesantes.
lunes, 22 de junio de 2015
FUEGO DE SAN JUAN
Primero hemos escrito lo que queremos quemar, que desaparezca: malos pensamientos, malos rollos, cosas negativas. también hemos escrito cosas que queremos que perduren, deseos y pensamientos positivos. Estos los hemos guardado. Los negativos los hemos quemado en una pequeña hoguera. Pequeña pero simbólica. también hemos saltado por encima de la hoguera, eso si, ya casi apagada.
y hemos leído un ARTÍCULO de la Universidad de Harvard sobre 6 consejos para ser feliz ( aquí lo podéis leer entero).Da 6 buenos consejos, os los contamos aquí:
1.- Perdonarse a uno mismo los propios fracasos.Aprender de ellos e incluso celebrarlos.
2.- Ser agradecida/o. Con las cosas grandes y con las pequeñas, a veces las damos por supuesto pero no somos capaces de valorarlas. Un paseo, el estar bien, el sol...
3.- Pasear para generar endorfinas. No hay que exagerar, con 30 minutos, vale, ¡¡no hay excusas!!. Yo he empezado a correr, un día si y otro no, suave suave.
4.- Simplificar, dosificar u organizarse inteligentemente. No podemos llegar a todo, hay que ponerse limites.
5.- Meditar. Intentar parar nuestra mente, no pensar en nada...
6.- Trabajar nuestra capacidad de resiliencia. Esto es, nuestra capacidad de afrontar baches o malas situaciones, de tirar para adelante, aunque no sea fácil.
A mi de todos los los consejos el que me gusta más es el de simplificar, así consigues no estresarte y estar más satisfecha.
E irnos de comida, como vamos a hacer mañana. ya os contaremos que tal. A ver si os sirven estos consejos, un saludo
Aloña A.
5 comentarios:
Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.
A mi me gusta la de pasear. Siempre se dice, pero la verdad es que es muy terapéutico, sienta bien para todo: para quitar penas, adelgazar, hacer amigos... Y con el buen tiempo, ¡mejor que mejor!
ResponderEliminarIdoia
Otro consejo que podríais añadir sería el de vivir el momento "carpe diem", buscar la felicidad y disfrutar, como decís, de todo lo que nos rodea. La enfermedad está ahí, pero por suerte solo es una pequeña parte de nuestra vida, hay que aprender a convivir con ella y SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LOS SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS Y AÑOS DE NUESTRA EXISTENCIA. Saludos
ResponderEliminarSiempre es bueno hacer ejercicio ya sea andando o corriendo, aunque eso sí, con moderación.
ResponderEliminarEmpezaremos pronto a aplicar estos seis consejos. ¡Muy interesante! Nos gusta sobre todo el de ser agradecido
ResponderEliminarMe gusta lo de quemar cosas inútiles, negativas, cargantes, ir ligeros e equipaje, para así poder volar muy alto, muy alto....
ResponderEliminar