lunes, 24 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE CALABAZA

No todo lo que sacamos de la huerta nos sirve para hacer cosas sanas, sanísimas. A veces también nos sirven para hacer cosas dulces y ricas, ricas, como el bizcocho de calabaza. Fácil, rico y  también sano, no se puede pedir más ¿no? . Aquí os dejamos nuestra receta:

Ingredientes:
- Calabaza, un trozo.
- Harina
- Azúcar
- Levadura
- Huevos
- Aceite.
- Si se quiere, se le puede canela, nueces...

Cortamos un buen trozo de calabaza (250-300gm), la pelamos y la podemos rallar. Otra opción es meterla unos minutos al microondas, para que suelte agua y se ablande, y machacarla con un tenedor o batirla. Guardamos.
Batimos los 3 huevos necesarios, y le añadimos el azucar (200gr). Bien batido todo, es el truco para que luego crezca el bizcocho. Una vez bien batido, añadimos la harina (unos 250 -300gr) y un sobre de levadura, así como el aceite (medio vaso es suficiente). Por último, echamos la calabaza rallada/triturada y batimos bien.




Metemos todo al horno (previamente calentado, 10 minutos y lo dejamos hacerse una media hora a 170-180 grados.






6 comentarios:

  1. Me encanta el bizcocho y el de calabaza mas, jejeje

    ResponderEliminar
  2. A estas horas y ver ese bizcocho tan rico. Dan muchas ganas de incar el diente. Os ha salido con una pinta buenísima. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré en mi próximo bizcocho...seguro¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que pinta tan buena tiene ese bizcocho. Probaremos!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer que sois unos artistas con la gastronomía. Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estamos con los compañeros sevillanos... ¡artistas de la gastronomía!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.