jueves, 16 de abril de 2020

POSTURAS DE ESTIRAMIENTOS CONSCIENTES-LUZAKETA KONTZIENTEEN JARRERAK

Os dejamos este artículo que nos ha dejado Esther para que practiquemos y completemos los estiramientos conscientes que habíamos publicado en la anterior entrada:



Posturas de estiramientos conscientes-Luzaketa kontzienteen jarrerak

1.  Postura tumbados brazos alrededor del cuerpo atención respiración

2.  Estiramos brazos por encima de la cabeza hasta tocar suelo y piernas estiradas

3.  Rodillas flexionadas y plantas de pie sobre esterilla: brazos por encima de la cabeza hacia atrás hasta el suelo, inspiro y al espirar subo tronco. Hago varias veces y al final me mantengo arriba trabajo abdominal.

4.  Rodillas juntas dobladas, manos debajo de la nuca. Dejo caer las rodillas hacia la derecha y giro cabeza al lado contrario. Luego lo mismo hacia el lado contrario.

5. Ejercicios de movilización de cadera: agarrar rodilla al pecho y círculos con la rodilla, luego subir tronco y mantener.

6.  Rodillas al pecho: balanceo.

7.  Medio puente.

8. Piernas estiradas hacia el techo, movimiento de tobillos en círculo y hacia el techo y la cara. Luego subir tronco con trabajo abdominal: cara hacia rodilla.

9. Ponerse a cuatro patas, manos a la altura de los hombros: movimientos de espalda, inspiro cabeza  hacia arriba y espiro meto cabeza abajo y saco joroba. Después equilibrios: estirar un brazo y la pierna contraria.

10. Terminar con agradecimiento hacia uno mismo por el esfuerzo, respirar con la totalidad del cuerpo y agradecerte el momento de cuidado.

1 comentario:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.