miércoles, 30 de marzo de 2022

PRINTSESA BATEN HISTORIOA, NEUREA / LA HISTORIA DE UNA PRINCESA, QUE SOY YO

Había una vez una niña que nació en una casa muy bonita. La casa era de princesas. Tenía escondites donde ella leía. Le gustaba mucho leer e imaginar que las historias que leía, se hacían realidad. Esa niña siempre ha soñado con casarse como las princesas y tener hijos. Muchos hijos. 

Lo que esa niña no sabía, es que los cuentos no existen, no son realidad. Pero es que esa niña, nunca había tenido a nadie, siempre había estado sola. Y un día la casa de las princesas se convirtió en un castillo oscuro, donde había bichos, y los escondites se convirtieron en cárceles porque el rey estaba siempre enfadado y no quería tener princesas con él. 


Tiempo después el rey murió. A la princesa le dijeron que se fue a trabajar, pero los demás niños le contaron la verdad. 

- ¿Qué pasaba que en mi castillo me mentían? Se preguntaba todo el día la princesa. 


Al morir el rey y ser mujer en un pueblo muy muy muy antiguo, la reina dejó de serlo, y se convirtió en los ojos de todos en una villana. Mala, muy mala. Pasaron de vivir en palacios a vivir en la calle. Si, en la calle, con monjas que las escondían ya que la gente del pueblo no quería que estuvieran allí. 


Pero un día apareció otro rey. Con una casa más bonita aún. Se enamoró de la “villana”. Y todo estaba perfecto. Tenía un palacio con 2 pisos, con camas con dosel y juguetes. Y le hacían caso, ¡Por fin le hacían caso! Pero otra vez la vida de la princesa cambió. La madre del rey nos gritaba por no tener sangre real, y nos daba solo cuscurros de pan. El rey empezó a enamorarse de la hermana de la princesa. ¡De su hija! que solo tenía 14 años. Y, ¿la princesa? A escondidas hacía planes y descubría cosas. Pero la reina/villana, solo quería una casa y dinero. Mucho dinero. 


Un día, la princesa llamó a la familia que vivían lejos, lejos de ese pueblo antiguo. Un sitio sorprendente, con playas, cines, y gente rara, muy rara. Y todo se acabó. La familia luchó, y la princesa se fue a ese sitio raro. Miraba por la ventana edificios altos, al agua del mar, y las posibilidades de salir de aquel infierno. 


La reina/villana como no sabía estar sola, tuvo muchos novios:

- Javier, el ladrón. Nos robó 

- Ramón, el católico. Nos puso vírgenes por toda la casa y nos echaba cuando quería estar con la villana. 

- Carlos. El enfermo. Le pegó a la princesa, pero la villana no hizo nada. Corrió tras él. 


Pero al final, la princesa encontró a su alma gemela. Y salió de ese mundo. Pero contra más alto voló, más se dio la ostia, y esa alma gemela un día se fue, literal, le echó de casa.

La princesa se perdió. Estudió tonterías, enfermó por hombres que no valían la pena, se enamoró de gente rara, se metió en mundos oscuros. Y lo peor es que la princesa SIEMPRE estaba sola. 


Cuando la princesa estaba perdida en un mundo de sustancias, apareció alguien. Un amigo. Ese amigo le enseñó lo que era la amistad a pesar de los problemas, y le presentó a un chico. 


Asqueroso. Pijo. Pero qué se entendieron como amigos. Pero la princesa empezó a sentir algo más. Y se hicieron novios. Pero no solo novios. Amigos. Novios. Hermanos. Compañeros. Todo. Y como la princesa y el príncipe estaban locos, tuvieron un niño. 

El regalo más preciado de la vida de la princesa. GAEL. Bondadoso. La mirada más profunda y real que nunca vio. La piel más suave con el olor más bonito del mundo. El pelo, rubio, brillante. Fue lo que nunca imaginó.


¿Pero sabéis lo que pasó? Cuando miro los ojos de su hijo, tan bondadosos, toda la mierda que la princesa vivió, el abandono, la falta de una figura que le explicase el mundo, las luchas físicas, mentales, todo se vino abajo. Y la princesa no pudo más. 


Y este no es el fin del cuento de la princesa. La princesa seguirá. Con su novio, amigo, hermano, y su hijo, los 3 juntos, como ella quería y leía en sus cuentos, seguirá, pero la historia de la princesa, ahora esta en punto y seguido. 

Como ella dice, CONTINUARÁ.



S.B.

1 comentario:

  1. Que bien escribes!!!!! Guarda bien el texto y cuando seas mas mayor podrás leer con orgullo lo que has escrito a tu hijo. Cuanto amor hay allí reflejado! Felicidades y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.