viernes, 22 de diciembre de 2023

LA VUELTA DE MI MENTE.





Llevo tiempo sin poder escribir.

Siempre he pensado que nunca se podría caer más abajo, pero ahora me he dado cuenta de que si, siempre existe algo peor a lo anterior, o siempre ocurre algo peor que lo anterior.

Quisiera poder describir cómo se siente vivir en un estado como el mío, y como el de muchos de nosotros, pero a veces las palabras no salen como uno quisiera, y el dolor es tan profundo que no se puede describir, es un grito ahogado que te desgarra por dentro. Y lo peor, es que en ocasiones como ahora, sé que lo peor está por llegar, y no sé, o sabemos, como afrontarlo.

Empiezo queriendo explicar que en una milésima de segundo, todo se puede ir a la mierda, o cambiar sin tú quererlo. Hay veces que la vida no depende de lo que tú quieras o te mereces. Yo quiero pensar que el karma te lo dará más tarde. Pero no siempre hay una puerta o una ventana como en los libros te dicen, hay veces que no hay nada, y hay que saber esperar a que la vida te "sorprenda". A bien, o a mal. No depende ni dependerá nunca de nosotros.

Quisiera explicar como siento el corazón cada día cuando miro la hora, y es la hora de un nuevo día. Despierto pensando que un día más, es un día menos.

Pido cada día poder tocar con las manos la tranquilidad que hace muchísimo tiempo, años, que no la tengo. El poder estar un día sin esas voces que nunca me acostumbraré a tenerlas. Sin tener que hacer mis rituales que no se pueden escapar, no vaya a ser que pase algo. Sin tener que contar las cosas de casa y de fuera de ella.

Quisiera poder tocar con las manos el cielo y quedarme un rato, solo un rato y que quien sea me diga que todo va a salir bien, que NINGUNA TORMENTA ES ETERNA. Recordad eso. Ninguna tormenta es eterna. O eso dicen.

Quisiera poder explicar como es un día dentro de mí, y poder vivir fuera de mí, pero es imposible.

Cada día en nuestras vidas es un maratón, y ojalá la gente pudiera entender más estas enfermedades invisibles.

Somos luchadores a los que nadie nos avisa y no nos dan ni guantes ni protección.

Somos los que luchamos contra comentarios absurdos o hirientes muchas veces venidos desde el desconocimiento o del no querer conocer por miedo o frustración.

Somos los que nos quedamos muchas veces solos porque para mucha gente, estamos "locos" y a nadie muchas veces le merece la pena aguantar nuestra enfermedad y deciden no seguir con nosotros. Somos los que sufrimos la pérdida de esa gente, que se queda por el camino

Somos los que vemos las risas, los abrazos, y se nos cae una lágrima pensando, ojalá pudiera estar así, por que dentro de nosotros, estamos rotos.

Somos esos, y siempre lo seremos. Ojalá escribir un texto más bonito, pero hay a veces, que hay que mirar la realidad como es, llorar y pensar "así soy yo, me tengo que querer" y esa es nuestra tarea. Querernos, porque por suerte o desgracia, seremos esos siempre.

Una amiga desde aquí os abraza. 

Susana B.





3 comentarios:

  1. Que bien escribes y describes lo que sientes, piensas y actuas ! .... Me quedo con eso que dices que NINGUNA TORMENTA ES ETERNA....Todo pasa.

    ResponderEliminar
  2. después de terminar de leer tu escrito, he quedado con una sensación extraña, ha sido evocador y no todo el mundo seria capaz de escribir algo así. GRACIAS

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.