martes, 28 de abril de 2020

ZUMBA

Y seguimos moviendo el cuerpo, al ritmo de Pilates, Tai chi....te dejo los  enlaces para que puedas volver rápidamente a conectar con los que ya colgamos en el blog, solo tienes que clicar en el que te interese ver o hacer.....


Posturas de estiramientos conscientes (23 de marzo)
)


Hoy añadimos a la serie una pequeña introducción de lo que es ZUMBA y nos ponemos luego a ello. ¿Estás preparado?

La zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que desde hace unos años se ha convertido en la rutina de moda para perder peso, y que debido al aislamiento en casa obligatorio que vivimos estos días por la crisis del coronavirus ha vuelto con fuerza a nuestros hogares vía Youtube. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

Esta mezcla de música y movimientos enérgicos nació cuando su creador, a finales de los 90, era profesor en un gimnasio de Cali (Colombia). Un día se olvidó de la música para la clase, así que no lo dudó ni un momento, fue a su coche y cogió algunos de los cds de música que llevaba, en su mayoría música latina. Tal fue el éxito de aquella clase que decidió convertirlo en la disciplina deportiva que es hoy, y que en muy poco tiempo comenzó a tener éxito y fama internacional cuando en 2001 ‘Beto’ Pérez se trasladó a Miami.

El propio Pérez la describe como una fusión de varias disciplinas, como el ballet, el reguetón, la salsa o la bachata. Quienes la practican aseguran que la clave para que la zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura y dejamos a un lado la flacidez corporal, especialmente en zonas que con otras actividades no se ejercitan, como los oblicuos, las rotaciones o las zonas laterales del cuerpo. Además, todo esto sin apenas darse cuenta, todo camuflado en un jolgorio colectivo lleno de alegría.


Pasarlo bien, el objetivo principal de la zumba


Pero independientemente de que los asistentes a sus clases perdieran peso o no, lo que Alberto Pérez quería era que disfrutaran con el ejercicio, que se divirtieran y se sintieran bien consigo mismos y, en definitiva, que segregaran endorfinas, teniendo una sensación inmediata de felicidad; que asistir a las clases para hacer ejercicio fuera una auténtica fiesta, una rumba.

Por supuesto, en Youtube podrás encontrar multitud de canales para todos los gustos, estilos y edades que os permitirán a toda la familia mantener la forma y pasar un rato divertido, sin duda una opción ideal para liberar la tensión de estos días metidos en casa.
Y empezamos con un video corto de zumba para principiantes para calentar y una vez que has descansado unos minutos retomamos el segundo video de casi 8 minutos, luego descansa sintiendo las sensaciones positivas que te han aportado estos ejercicios, y relaja aquellas zonas que sientas mas cansadas:


2 comentarios:

  1. VAya marcha nos habeis metido esta vez. He terminado cansada pero me ha venido genial mover el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. La música siempre es una buena excusa para mover el cuerpo. ¡Aprovechemos y movámonos pues al ritmo de la música! El cuerpo lo agradecerá y la mente también.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.