 |
| El mercado está cubierto, aquí un detalle del edificio |
Ayer fuimos un grupo de nuestra unidad de día a visitar el mercado de Ordizia y la experiencia fue magnífica. Nos daba un poco de pereza, porque el viaje era casi de una hora en tren, pero mereció la pena. Pudimos disfrutar de los productos agrícolas más selectos de Gipuzkoa, recorrer sus puestos e impregnarnos de sus olores y sensaciones. Compramos queso (de Idiazabal, de la zona, muy rico...), miel, pan, setas...
Aquí algo más de información:
La tradicional feria de Ordizia se convierte cada miércoles en lugar de encuentro de vendedores y compradores de productos agrícolas y ganaderos de la comarca. Está cubierta por una estructura con gruesas columnas, y allí, encontraremos numerosos puestos de todo tipo: queso Idiazabal, frutas, verduras y un sinfín de género fresco y de primera calidad.
Miércoles y sábado durante todo el año
Los mercados, además de un placer para los sentidos, son el mejor escaparate de los productos autóctonos de calidad de Gipuzkoa. El de Ordizia, los miércoles, es el más importante, y sus precios una referencia para el resto del territorio. La otra cita semanal destacada es el mercado de Tolosa de los sábados.
Luego recorrimos parte del pueblo.Aunque llovía pudimos disfrutar, encima no había demasiada gente, o sea que mejor.
Fue una visita bien aprovechada.
 |
| fachada del ayuntamiento |
También hicimos una visita especial, pues conocimosa Jon, el bebe de 3 meses de Eli, una antigua terapeuta de la unidad.
Juanfran
es muy curiosa la visita a los mercados de ellos depende como nos alimentamos y el gusto de nuestras comidas. Es lo cotidiano lo que forma nuestra salud, y depende realmente gran parte de nuestra vida.
ResponderEliminarQué buena idea, gracias por la información, igual nos animamos a ir aunque desde Elgoibar nos pilla un poco lejos, pero las fotos tienen buena pinta...
ResponderEliminar¡Qué bonitas las fotos!
ResponderEliminarNo paráis, viajáis mas que el baúl de la Piquer. Eso es bueno ta abre la mente y te ayuda a conocer cosas interesantes. Aupa Unidad de Día.
ResponderEliminarSe despierta el hambre viendo esos puestos tan suculentos y sube el ánimo al veros tan emprendedores viajeros.
ResponderEliminar