"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 15 de febrero de 2016

COLES DE BRUSELAS

En la huerta ahora estamos recogiendo muchas coles de bruselas. para algunos es algo nuevo, nunca las habíamos probado. Tiene un sabor un poco fuerte, pero la verdad es que las hemos preparado un par de días en la Unidad y nos han quedado ricas... os pasamos la receta:

Ingredientes: coles, cebolla, ajo, taquitos de jamón. Sal, aceite.

Primero limpiamos col a col, quitándoles algunas hojas de fuera (las que tengan peor aspecto o estén más sueltas). también se corta un poco el tallo.
Se cuecen en agua con sal y aceite.
Una vez cocidas se les quita el agua y se aparta un poco de caldo.
Troceamos ajos y cebollita y hacemos un refrito. Cuando esté más o menos todo dorado añadimos unos taquitos de jamón, y al poco tiempo echamos las coles.


Si se quiere,se puede añadir un poco del caldo en el que hemos cocido las coles y un poco de pan rallado para espesar.Todo esto se añade a las coles de bruselas.

A mí personalmente no me gustaban las coles pero las probé y me gustaron un poco. Otro día repetiremos.

En la huerta
También seguimos recogiendo acelgas, espinacas, alguna lechuga... ahora empieza el frío, a ver si nos salen los guisantes  y las habas que hemos plantado. Y dentro de poco, plantaremos patatas. ¡¡Es un no parar esto de la huerta!!

Belén.

3 comentarios:

  1. A veces la col no resulta un plato de lo más apetitoso, pero en vuestra foto sí que dan ganas de pintar con el tenedor. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  2. ay que buena pinta, yo suelo hacerlas con bechamel y tb quedan muy buenas. Pérez Zeledón

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Seguro que os saben a esfuerzo, cariño y dedicación. Lo que uno cultiva, aunque no sea tan bonito como lo que venden en los mercados, tiene mejor sabor ya que en lo que recogemos hay una parte de nosotros mismos. Felicidades por el huerto.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.