"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 20 de junio de 2017

MUSLOS RELLENOS de queso y jamón york

Yo trabajé muchos en una carnicería,  y preparaba muslos rellenos que me encargaban los clientes. En la Unidad de día lo conté y me han insistido para enseñar a los demás a hacerlos. Así que aquí tenéis la receta:

Ingredientes

4.muslos de pollo
4 lonchas de jamón de york
4 lonchas de queso
4 lonchas de bacon
3 ajos
3 patatas
aceite
vino blanco
Cuerda de cocina



RECETA

Lo primero es deshuesar los muslos,  y se les quita la piel. también se abren por los lados, y se extienden, como si quisiéramos hacer filetes. Ponemos por encima el relleno: una loncha de york y el queso, que se enrollan con el filete que hemos hecho del muslo.

 Una vez enrollado, se le pone por encima una loncha de bacon y se atan  con la cuerda o se meten dentro de la red, como hemos hecho nosotros.



Mientras, pelamos las patatas, se cortan en rodajas  gorditas y preparamos el horno: poner a calentar a 220º 10 min. En la bandeja se salan  los muslos  y las patatas,  se echa aceite  y se mete todo al horno.
Ponemos la temperatura a 170º y dejamos hacerse unos 25-30 minutos.
El vino se lo ponemos a los 10 minutos de haberlo metido al horno, y los ajitos los añadiremos 5 minutos antes de que esté el plato listo, para que no se quemen.

Una vez hechos,  los sacamos del horno y así quedan

Este plato es el que mejor me sale, está muy rico  y aunque lleva bastante preparación, casi siempre los pongo  cuando vienen los amigos o la familia, quedas muy bien. probad y me decís.
Nosotros hemos añadido una ensalada fresquita de la huerta, (y rica) al pollo, y así metemos algo de verde.

Cristina





2 comentarios:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.