"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 16 de abril de 2019

IRAKURKETA ERRAZA / LECTURA FÁCIL: EL HOMBRE INVISIBLE

"Esta vez le hemos abierto la puerta de la Unidad de Día al hombre invisible... Al principio nos daba un poco de miedo pero después nos hemos familiarizado con él y hemos disfrutado de la lectura"

El autor del libro es HERBET GEORGE WELLS (Bromley 1866 - Londres 1946). Fue escritor, historiador y filósofo inglés, muy conocido por sus novelas de ciencia-ficción como "la máquina del tiempo". Es una de las novelas de ciencia ficción más famosas. Narra la historia de un joven y ambicioso científico que averigua cómo hacer que los objetos y los seres vivos se vuelvan invisibles. Lo que en un principio parece un extraordinario descubrimiento se transforma en una pesadilla que le lleva a convertirse en un hombre solitario, desesperado y al borde de la locura. La adaptación a LF lo ha hecho JOSE ARANDA.



A Paula la historia le ha parecido entretenida, en cambio a Aitor no le ha gustado el tema. Rosalva refiere que está bloqueada y que le cuesta mucho leer. Como a Pedro, que a la vez se siente impotente porque antes leía muchísimo y ahora se siente incapaz de acordarse por dificultades de retención de la información. Para Rosa era la primera vez que leía un libro de LF. Le ha costado bastante concentrarse, se dispersaba fácilmente. Pero le ha parecido un formato muy práctico para iniciarse otra vez en la lectura. Y todos en general, comentan que este tipo le libro y en general, leerlos en grupo, les ayuda en la compresión de la lectura. 

He aquí algunas de las conclusiones y reflexiones que hemos sacado en grupo:
"El mundo está cambiando y avanzando a toda prisa. Los inventos, los avances tecnológicos, la bomba atómica, la manipulación genética... Pero esto tendría que ir acompañado de una reflexión ética individual y colectiva. Habrá que ponerle límites también a la ciencia. No debemos manipular la naturaleza. La ciencia es progreso pero el uso que se le dé, hay que controlarlo, a nivel legal y ético. Pero se puede usar tanto para el bien como para el mal". 

Y para terminar lanzamos esta pregunta en el grupo: ¿Qué harías si fueras invisible? Soltamos la imaginación y estas fueron algunas de las respuestas que dijimos:
- "Haría una pifia, robar un banco por ejemplo"
- "Conseguir más dinero para vivir más holgadamente"
- "Usar para fines benéficos: encontrar a los malos..."
- "Destruir la fórmula para que nadie lo use con fines malévolos"
- "Cortarle el pelo a Donald Trump"
- "Meterme en sitios dónde nunca podría entrar"

Y ahora, a ti, lector(a), te animamos a que leas el libro y a la vez, te lanzamos la misma pregunta: ¿Qué harías si fueras invisible? ¡Suéltate!

Si queréis más información sobre los libros de LF podéis consultar en el siguiente enlace: Lectura fácil

                                                                                                        Compañeros de la Unidad de Día

4 comentarios:

  1. Iría donde mi gente querida a ver si dicen cosas buenas de mi...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el libro. JF

    ResponderEliminar
  3. Mmmm nunca se me habría ocurrido....No sé si así encontraría la forma de que acaben las guerras, el hambre, las enfermedades y la violencia contra las mujeres y los niños...P. Zeledón

    ResponderEliminar
  4. Animo y no dejeis de lado la lectura! Descubrireis otra manera de viajar!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.