"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 21 de noviembre de 2019

UMOREA / EL HUMOR: a través de un RELATO...

Una compañera del centro del día, nos sorprendió con este cuento que le había entregado una amiga suya. A ella le hizo mucha gracia y quiso compartir con nosotros dicho cuento que nos hizo reír mucho a todos. ¡Que importante es el humor! Ahora lo queremos compartir con vosotros: 

"CONFUSIÓN"

Un amigo mio fue de viaje a Madrid sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista, y encontrando la ocasión de comprarle unas bonitas y baratas,entro en una óptica. Después De ver unas cuantas, se decidió y le compro unas.

La dependienta se las envolvió y pago la cuenta,pero al marcharse,en lugar de llevarse la caja con las gafas,cogió una muy parecida que había al lado que contenían unas bragas que seguramente una clienta de las que había en la óptica se acababa de comprar.

Mi amigo no se dio cuenta de la equivocación así que desde allí se fue directamente a correos y le envió a su novia la caja junto a una carta.La novia recibió el paquete y se quedo perpleja por el contenido,así que leyó la carta,que decía:
"Querida mía:

Espero que te guste el regalo que te envio,sobre todo por la falta que te hacen,ya que no tienes ninguna,pues las otras que tenias ya llevabas mucho tiempo con ellas y estas son cosas que hay que cambiar de vez en cuando.

espero que haya acertado con el modelo,la dependienta me dijo que eran la ultima moda y me enseño las suyas que eran iguales.Entonces yo para ver que eran ligeras cogí  y me las puse allí mismo.No veas como se rió la dependienta por esos modelos femeninos en los hombres quedan muy graciosas y mas a mi que ya sabes que tengo unos rasgos mas alargados.

Una muchacha que había allí me las pidió, se quitó las suyas y se las puso para que yo viera el efecto que hacían. Las vi estupendas, me decidí y las compré.

Póntelas y enséñaselas a tus padres, a tus hermanos, en fin a todo el mundo a ver qué dicen.
Al principio te sentirás muy rara a ir con las viejas y más ahora que has estado tanto tiempo sin llevar ninguna. Si te están muy pequeñas me lo dices, que si no te van a dejar señal y cuando te las quites para ir a la calle todo el mundo va a notar que las tienes. Ten también cuidado que no te estén grandes, no sea que vayas andando y se te caigan.
Llévalas con cuidado no vayas a romperlas y sobre todo no vayas a dejártelas por ahí y las pierdas, que tienes la costumbre de llevarlas en en la mano para que todos vean tus encantos.

En fin, para que te voy a encargar nada más,sólo te digo que estoy deseando vértelas puestas. Este es el mejor regalo que podía hacerte cariño.

-------------------------

¿Os habeís reído? Espero que sí. La próxima vendremos con más... Agur.

                                                                                                                                  Josean y Rosa

1 comentario:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.