"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 13 de septiembre de 2022

UTZI ERAMATEN / DEJARSE LLEVAR


 En ocasiones, cuando tienes algún tipo de enfermedad mental como es en mi caso, tienes, llevas y necesitas unas ideas predeterminadas, un control mental constante, y que nada se debe de salir de tus cuatro paredes mentales, esa pequeña habitación de tu cabeza en la que entran tus órdenes, tus pequeñas "visiones" y tus manías.

Pero, ¿y cuándo sales de esa zona?

Si algo va mal, no quiero ni deseo comentar nada de eso, porque no me quiero referir a hablar de algo tan negativo en mi texto, quiero hablar de cuando algo sucede, algo que no entraba en mi cabeza, y ese algo te hace muy feliz.

Me he ido de vacaciones. Para mi la palabra "vacaciones" es como un puñal. 

¡Cómo me voy a ir yo a un sitio a más de 10 minutos de mi casa y sola! 

Pero lo hago y lo hice, por mi familia.

Nunca espero nada de las vacaciones. Espero estrés, calor, agobios... sin ninguna pretensión. Pero este año quise e hice un trato: dejarme llevar.

¿Sabéis lo que es para una persona como yo, poder admirar un mísero árbol sin pensar en nada durante cinco minutos? ¿O lo que es ir a un parque con mi hijo y disfrutar como una niña pequeña? ¿O reírme y disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía?

Y si. En esta semana he tenido días malos, momentos de contestaciones, de no querer salir, pero quiero quedarme con que he aguantado 4 días, con sus 24 horas en los cuales he rozado con los dedos la palabra "FELICIDAD"


La foto es de Castell de Guadalest


SUSANA

1 comentario:

  1. " Mirar un árbol y no pensar en nada, disfrutar, reírme... parece sencillo, pero tu lo has conseguido,! Zorionak, eres grande y me encanta lo que escribes !

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.