"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 13 de noviembre de 2015

SALIDA A AZKOITIA

El miércoles 30 hicimos una salida especial, que no habíamos hecho nunca. Quedamos prontito, a las 9 de la mañana en Donosti, y desde allí cogimos el autobús en la Avenida dirección Azkoitia. Tardamos algo menos de una hora en llegar. El tiempo estaba un poco triste, pero nosotros estábamos pletóricos, y no impidió que lo pasásemos genial. Encima luego levantó y hasta hizo calor.

Casa Torre Loiola




Desde Azkoitia, cogimos un bidegorri (carril para bici y peatones) estupendo que va hasta Azpeitia, pero primero pasamos y paramos en la Casa Torre  de los Loyola, en la que Iñigo (o San Ignacio de Loiola, como se le conoce) nació y se educó. Es una mezcla de fortaleza y palacio, impresionante.


Al lado, se construyó en el s. XVII y XVIII la Basílica, en honor a San Ignacio… Es de estilo barroco, planta circular rematada por una enorme cúpula, diseñada por Carlo Fontana, discípulo de Bernini aunque fue realizada por los maestros vascos  Zaldua, Lekuona e Ignacio Ibero.



Tomamos el almuerzo al lado, en un parque muy agradable, ya con mucho apetito y por último, desde Loiola, seguimos el bidegorri otros 2 km más hasta llegar a Azpeitia.  De camino, vimos una vieja plaza de toros.



En Azpeitia, dimos una vuelta y entramos a tomar algo en un curioso bar que antiguamente fue una Iglesia y han restaurado y reconvertido en bar-restaurante. Cansados, pero contentos, cogimos el autobús de vuelta a Donosti, donde llegamos cerca de las 14:30.


Os recomendamos la visita, ¡¡animaros a hacerla, merece la pena!!!




Os dejamos el LOIOLA de la web de la Basílica de Loiola, para que os informéis más.
Cris

3 comentarios:

  1. ¡que gozada!, conozco esa zona y también disfruté de lo lindo. Enhorabuena. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos de Rentería: he leído vuestra publicación sobre el viaje a Azpeitia. Me han entrado ganas de realizarlo, aunque estoy un poco lejos. Bien por las descripciones de paisajes y monumentos. Sin duda aprovechasteis bien el tiempo. Celebro que compartáis vuestras experiencias con todos nosotros y espero que hagáis más viajes y yo pueda leerlo. Gracias. José Cuadrado.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.