"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 26 de enero de 2017

PELICULA: "TEORIA DEL TODO"

Los miércoles normalmente hacemos salidas, por la ciudad, monte, bidegorri..., con el propósito de hacer ejercicio físico, conocer rutas por nuestro entorno y hacer frente a ciertas dificultades que tenemos en la calle (como miedo a viajar en el autobús o en el tren, manejar el dinero). Pero el miércoles 11 de enero  el tiempo no nos ayudó (lluvia, frío...), por lo que nos juntamos en la Ud para ver una película. 

La película que vimos se titula: "La teoría del todo". Cuenta la vida del famoso científico Stephen Hawkings. Los actores principales son: Eddie Redmayne que interpreta el papel del científico y Felicity Jones en el papel de su mujer Jane Wilde.  

Al inicio de la película se le ve al protagonista de joven, con 21 años, activo, alegre, estudiando en la Universidad, con proyectos universitarios, con novia...  Pero empieza a notar algunos síntomas (se le caen los objetos de la mano, tropieza cuando anda...) y tras varias pruebas médicas, le diagnostican la enfermedad de la neurona motora. Con la noticia se derrumba, pero su novia le apoya y entre los dos luchan por seguir adelante en la vida: se casan y tienen tres hijos, él sigue estudiando, saca el doctorado, publica varios libros sobre sus teorías científicas, recibe premios por la teoría del tiempo... No os contaremos hasta el final, mejor que lo veáis vosotros. 



A su vez, deciros que lo más interesante de las películas que vemos es la tertulia del final. Hacemos el resumen de la película, hablamos de los puntos más importantes y damos nuestra opinión. Esta vez hemos recogido la opinión de todos los compañeros que vieron la película:

JuanFran: "La película me ha parecido dura pero a pesar de su dureza, nos demuestra que con voluntad, esperanza y perseverancia se pueden conseguir muchas cosas".

Charo: "Aún teniendo una enfermedad como la nuestra, yo creo que se puede salir adelante. Con mucho esfuerzo, pero con el tiempo ese esfuerzo merece la pena".

Nane: "Con esfuerzo se puede conseguir todo en la vida".

Cristina: "sin fuerza de voluntad no hay nada en la vida". 

Txemi: "Me aburrió. Aunque me impresiona la fuerza interior que demuestra el protagonista y eso me ha dado que pensar, me ha ayudado". 

Loli: "Me gustó mucho, sobre todo la fuerza de su mujer y que el protagonista a pesar de su dolor ha llevado una vida buena". 

Dorleta: "me gustó aunque ha sido dura. Me quedo con la siguiente idea:  a pesar de que tengas una enfermedad hay que seguir adelante".
 Stepehen Hawkings con el actor que le interpreta.

Estas son algunas de nuestras opiniones. Si  la tenéis vista o veis la película alguno de estos días, después nos escribís dando vuestra opinión. 

Un saludo,

Cristina, Nane y Charo.

3 comentarios:

  1. Si, la vi hace tiempo cuando la estrenaron, creo recordar que está hecha a partir de un libro que escribió su mujer....hay voces que dicen que sin ella no hubiera sobrevivido....Muy buena. Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Nos a parecido muy interesante lo que contáis y las actividades que hacéis. La película debe ser una pasada porque habla sobre la enfermedad y el día a día de lo que le puede ocurrir a una persona.

    ResponderEliminar
  3. Viendo actualmente la situación actual de Stephen Hawking se da uno cuenta de que a pesar de las adversidades, en este caso casi insalvables, el ser humano si se lo propone puede llegar muy lejos. Fundamental el apoyo y la comprensión de los demás. Buenas opiniones compañeros.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.