"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 13 de marzo de 2017

PLATO COMBINADO DE HAMBURGUESAS, VERDURAS Y COUS-COUS

Aprovechando que teníamos unos cuantos alimentos en la nevera, hemos decidido hacer un plato combinado con todos ellos. Ha resultado buena idea, nos ha quedado un plato rico y encima completo, pues llevaba proteínas (carne), carbohidratos (cereales: cus-cus) y vitaminas de las ricas hortalizas y verduras. Y ha resultado fácil y económico. Os dejamos la receta:


INGREDIENTES

- Cous-cous (1paquete 500gm)
- Agua
- 2 zanahorias
- Hamburguesas
- 1 cebolla
- Pimientos de colores: verde, rojo y amarillo
- 2 ajos
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Aceite
- Mantequilla
- Sal.

ELABORACIÓN

1) Verduras: Lavamos, pelamos y cortamos  las zanahorias, cebollas, pimientos, berenjena, calabacín y ajos en trozos pequeños. Se pone a calentar aceite de oliva en una sartén. Se echan los trozos de las verduras troceadas y se deja freír. Si hay tiempo, mejor echar primero la cebolla y las zanahorias porque son las que más tiempo requieren.


2) Para hacer el cuscús se pone a hervir la misma cantidad de agua que cuscús vayamos a echar: nosotros hemos echado tres vasos de agua, y le añadimos sal y aceite. Cuando hierva el agua, se retira la cazuela del  fuego y se le echa el cuscús.  Se remueve y se deja reposar tres minutos, tiempo en el que el cereal va hidratándose, esto es es, cogiendo agua. Se pone de nuevo al fuego pasados esos minutos, se añade un poco de mantequilla y se remueve con un tenedor durante otros 2-3 minutos. Es muy fácil de hacer, y rápido.

3) Para freir las hamburguesas se les echa sal y se fríen en aceite caliente en el último momento, cuando los demás ingredientes estén listos,



Buena pinta, ¿no?

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, a veces de las mezclas más insospechadas salen platos ricos, ricos... nosotros también hacemos un taller de cocina los jueves, el último hicieron arroz con leche que estaba buenísimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena receta.Sabra mejor todo es ponerse.Hasta Pronto.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.