"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 30 de octubre de 2017

Para qué me sirve a mí el Taller

Loli lleva cerca de un año acudiendo a la Unidad de Día. Venir le sirve para centrarse, organizarse con su rutina diaria (con 3 hijos es complicado...) y encontrar apoyo, a nivel psicólógico y a nivel de las actividades de la vida diaria. Uno de los espacios de los que Loli más disfruta es el taller de Ocupación Individual. En este espacio, cada uno elige su ocupación (ordenador, deporte, periódico, música, manualidades, cuidado de plantas, cosas que traen de casa para hacer...) y la desarrolla de forma individual aunque en un mismo espacio grupal.

A Loli lo que más le motiva es hacer manualidades en el Taller. os dejamos su testimonio y una de las obras que ha hecho recientemente:

" Para mí el taller es una válvula de escape. Me olvido de mis problemas diarios y consigo levantar el día un poquito. Me concentro en lo que estoy haciendo y todo lo demás se para o desaparece. Y encima, si ponemos música de fondo, me ayuda mucho a relajarme.
Lo último que he hecho en el taller ha sido este payaso. Es una fofucha, y siempre había tenido ganas de hacer una. Cuando ví que en La unidad había, me dije: "¡Voy a intentarlo!", aunque parecía un poco dificil.  las instrucciones también eran un poco rollo.
Poco a poco empecé con ello. Al principio eso de cortar todas las piezas de goma eva me pareció pesado, pero cuando llegó el momento de montarlas, hacer las formas y pegarlas, empezó la emoción. Lo más dificil fue el incio, cuando tuve que hacer los zapatos. pero pidiendo ayuda y con paciencia y tesón, creo que al final me ha quedado muy bien. Eso sí, muchas semanas de trabajo me ha costado.

Ahora se lo voy a regalar a mi primo Imanol, porque estuvo echando una mano a mi hijo con el inglés, y gracias  a él, aprobó.

¡A ver qué se me ocurre hacer ahora!


Loli


2 comentarios:

  1. mmmm que estupendo, yo tampoco fui de manualidades, pero luego en la casa surgen tantas tareas que no he tenido más remedio, por eso admiro a las habilidosas ¡Ánimo!.Pérez Zeledón

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.