"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 20 de junio de 2018

MI AFICIÓN: LA LECTURA


Una de mis aficiones es la lectura. Me apasionan los clásicos. Pero hace unos años estando ingresado un auxiliar de enfermería, sabiendo que me gustaba mucho la lectura, pues me pasaba gran parte del día leyendo para olvidarme de mis problemas,  me recomendó a un autor italiano del que nunca antes había oído. Su nombre es  Alessandro Baricco, además de novelista es dramaturgo y periodista. 



Seguramente su obra más famosa es "Seda" de 1996. Las demás novelas  son Tierras de cristal (1991) Océano mar  (1993), City (1999), Sin sangre (2003), Homero, Ilíada (2004), Esta historia (2007), Emaús (2009), Mr. Gwyn (2011), Tres Veces al Amanecer (2012) y La Esposa Joven (2016).También ha escrito teatros; muy destacable el monologo titulado Novecento (hay una película basada en esta historia muy recomendable).


Os animo a que leáis alguna obra suya y después me decís que os ha parecido. 


                                                                                                                                                                                   Andoni

3 comentarios:

  1. Hace años leí Seda y me gustó mucho, pero ahora que me lo has recordado lo volveré a releer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante que te guste la lectura porque eso te hace ser mas culto.Es muy triste que fallecese el chaval pero poco a poco lo superara.A mi me encanta un libro que se titula DIOS VUELVE EN UNA HARLEY.Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Nos parece muy interesante todo lo que sea lectura. Ese autor es desconocido por nosotros,pero ya intentaremos leer alguna obra suya.
    ¡Un saludo desde Santander!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.