"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 17 de junio de 2019

LIBURU GOMENDAGARRI BAT / UN LIBRO QUE OS RECOMIENDO: "DEJAME QUE TE CUENTE...LOS CUENTOS QUE ME ENSEÑARON A VIVIR" de JORGE BUCAY

Hoy voy a hablar de un libro que he leído y me ha gustado un montón.


Titulo: Déjame que te cuente... Los cuentos que me enseñaron a vivir


Autor: Jorge Bucay



Resumen: Trata de un chico que se llama Demián  inquieto y curioso: desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le cuenta un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.




En mi opinión son fáciles de leer los cuentos del libro y te enseñan muchas cosas de la vida. También te hacen reflexionar sobre la vida que llevas. El cuento que más me gustó fue "el círculo del noventa y nueve". Con los compañeros de la Ud hemos leído otros dos cuentos y nos ha servido para sacar conclusiones, reflexionar y debatir. Os adjunto estos dos relatos en formato audio para que los escuchéis. Os recomiendo que cerréis los ojos para que podáis centraros más en la historia:


"EL RELOJ PARADO A LAS 7"



"EL PLANTADOR DE DÁTILES"



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otra cosita: Yo dentro de poco empiezo a trabajar. Venir a la Unidad de Día me ha ayudado mucho para adquirir unos hábitos y costumbres para poder aplicarlos en la actualidad y el día de mañana: como apuntar gastos en una libreta todo los meses para saber cuanto gasto y saber si he ahorrado un poco; practicar en la cocina; aprender a manejar las emociones; la excursión de Vitoria para aprender a manejarme por una ciudad nueva,; participar en el torneo de baloncesto jugando en equipo y así con la excusa practicar deporte; apuntar un reto cada semana y intentar cumplirlo...

Espero que os ayude el libro como me hizo a mi y que podáis superar los pequeños baches cada día para conseguir objetivos a largo plazo y así alcanzar vuestras metas.

En fin, voy a echar mucho de menos la unidad de día.

Un saludo Idoia

5 comentarios:

  1. Que vaya bien, Idoia!! y gracias por tus aportaciones

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar tus esperiencias con todos nosotros,y esperamos que el trabrajo te ayude a olvidar los malos momentos y hacer mas o menos una vida normal, y que nunca te rindas,te mandamos desde el centro de dia mucha fuerza,paola y jose

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en tu camino Idoia, y gracias por compartir aquello que te ayudó e hizo bien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos muchas gracias a todos. Idoia

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.