"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 30 de octubre de 2020

MIS PUNTOS FUERTES, MIS FORTALEZAS (hacia mi recuperación 1)

La meditación del árbol nos ha dado pie a indagar en nuestros puntos fuertes. Quién soy yo, cómo soy yo, qué puedo ofrecer a los demás... Normalmente nos quedamos enganchados en los puntos débiles, en el "no", no puedo, no quiere, no sirvo para... 

Pero hoy, para equilibrar la balanza, hemos realizado una dinámica grupal, de la cual, todos hemos salido fortalecidos. ¡Ha sido un ejercicio de empoderamiento! Nos hemos quedado extrañados de todos los puntos fuertes que hemos rescatado en cada uno de nosotros. Incluso en algún momento nos hemos sentido avergonzados de decir en voz alta tantos adjetivos positivos. Así que... ¡fuera la vergüenza y a desenterrar lo bueno de cada uno! La verdad es que el espacio de la UD nos brinda la opción de hablar sin miedos y con total libertad.

Te invitamos a que hagas el mismo ejercicio. Pensar y escribir en un folio cuales son tus fortalezas, y guardar después el folio en un lugar concreto para que lo puedas consultar en los momentos que necesites. 

Os dejamos algunos ejemplos que han salido en los grupos que tenemos:

MIS PUNTOS FUERTES SON... YO SOY...

ALEGRE

LUCHADOR(A)

EMPATIC@

INTELIGENTE

ATREVID@

EMPRENDEDOR(A)

ORGANIZAD@

ATENT@

CON INICIATIVA

BUENA PERSONA

GENEROS@

SIMPATIC@

SENSIBLE

ACTIV@

CON SENTIDO DEL HUMOR

AMISTOS@

SE ESCUCHAR

CARIÑOSA

PACIENTE

EDUCAD@

TRANQUIL@

ASERTIV@

DINAMIC@

HABILIDOS@

PERSEVERANTE

RESPETUOS@

AMABLE

DULCE

FELIZ

OPTIMISTA

AGRADECID@

VITAL

DISCRET@

FUERTE

CON SENTIDO COMUN

CON ENERGIA

RESPONSABLE

TRABAJADOR(A)

POSITIV@

VALIENTE

FIEL

EXTROVERTID@

RESERVAD@

INTROVERTID@…

HUMILDE

BUENA MADRE

ABIERTA

COMUNICATIV@

SOLIDARI@

COQUET@

DIVERTID@

HABLADOR(A)

CREATIV@

ESPONTANE@

ESTILOS@

IMPLICAD@

 

 

 

 

Saber cuales son nuestros puntos fuertes es importante. Estas fortalezas son herramientas que vamos a usar en nuestro proceso de recuperación. Guardaremos estos puntos fuertes en nuestra caja de herramientas para poder echar mano de ellas en cualquier momento de la vida que lo necesitemos. Según la situación y el momento, ¡haré uso de mis herramientas, de mis puntos fuertes, de mis fortalezas!


2 comentarios:

  1. Que escondidos están los puntos fuertes. He repasado el listado y me he dado cuenta que tengo muchas más fortalezas de los que pensaba. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero una persona trabajadora, sensible y con sentido del humor. Aspectos que creo que puedo usar para mi bien y para salir adelante.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.