"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 6 de noviembre de 2020

LA ACTITUD: LA INTENCIÓN DE QUERER HACER (hacia mi recuperación 2)

El otro día hablábamos de los puntos fuertes, hoy nos toca hablar de otro aspecto importante que tenemos que tener en cuenta en nuestra recuperación, que es la siguiente:

LA ACTITUD 

 
Cuando uno se encuentra mal está desmotivado, no está a gusto consigo mismo, no tiene energía ni fuerzas para hacer nada... Tranquilos, eso es normal, es parte de la desestabilización. Pero para darle la vuelta a esa situación de inestabilidad lo que sí es verdaderamente importante es LA ACTITUD que mostremos ante ella. 

Cuando hablamos de TENER ACTITUD nos referimos a TENER LA INTENCIÓN QUE QUERER HACER, es decir, TENER LA INTENCIÓN DE QUERER MEJORAR. Es el primer paso, primordial, lo básico. Es lo mínimo para que los demás te puedan ayudar. La poca energía que tenemos la enfocaremos en ello. La actitud tiene que ser la semilla que plantaremos en la tierra, para que después pueda crecer la planta y dar sus frutos. La respuesta, claro está, no será inmediata, pero no desesperéis. El trabajo diario, las pequeñas cosas del día a día, los pequeños esfuerzos, retos y logros alcanzados, se irán acumulando y todo ello tendrá su recompensa.

Después vendrá el segundo paso: ver si tenemos la capacidad de hacer. Si tenemos esa capacidad, pues adelante. En cambio, si no tenemos esa capacidad, nos tocará entrenar para adquirirla, que es una de las razones por la que venimos a la UD.


Nosotros, en grupo, hemos reflexionado y debatido sobre las siguientes preguntas, ha sido muy interesante. Ahora te toca a ti, reflexiona y comparte con nosotros tu visión
  • ¿TENGO INTENCIÓN DE QUERER MEJORAR? 
  • ¿CUAL ES MI ACTITUD EN MI RECUPERACIÓN Y MI ESTABILIZACIÓN? 
  • ¿QUÉ PASOS DOY EN MI VIDA DIARIA QUE DEMUESTRAN QUE ESA ACTITUD ESTA PRESENTE? 
  • ¿DE MIS PUNTOS FUERTES DETECTADOS CUALES SON LAS QUE CONTRIBUYEN A TENER UNA ACTITUD CONSTRUCTIVA?
-----------------------

Para terminar os dejamos con una canción de El Canijo de Jerez y La Mari de Chambao "no tengas miedo". La canción es muy alegre y la letra habla de "decir adiós al miedo y pintar de colores una realidad que, a veces, se oscurece más de la cuenta". El mensaje, según explica Canijo, puede resumirse en una máxima: "Caerse es necesario. Levantarse, la única opción". Así dice el estribillo:

Sacúdete los sueños de tu pelo

Derrámalos por toda la ciudad

El vuelo más alto empieza desde el suelo

Agárrate a la vida que empieza lo bueno

Nunca te rindas levántate

Todo saldrá bien

No tengas miedo



2 comentarios:

  1. Yo me quedo con la frase: "nunca te rindas levantate", aunque a veces pueda ser muy muy dificil, pide ayuda, apoyate en la gente que te quiere y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Lo he pensado y creo que yo muchas veces no estoy motivado para hacer cosas, pero siempre tengo actitud de querer mejorar.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.