"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 17 de mayo de 2021

EJERCICIO COGNITIVO Y DE CREATIVIDAD: JUGANDO CON LAS PALABRAS (3)

Haciendo el mismo ejercicio pero con diferentes palabras hemos hecho yo y una compañera 
estas frases y una pequeña historia. El ejercicio nos ha servido para trabajar la mente y también para ejercitar nuestros problemas cognitivos.


  • En la feria hay un perro que desde que nació, dicen que es muy bueno y alegre.

  • En el cine vi una película muy graciosa de Minnie Mouse que me sorprendió mucho y no paraba de reír.

  • Lorena me hablo que quería ir a la piscina pero le dije que no porque soy muy tímido, eso me da mucha pena.

  • Quería bailar con Andrea en un bar de Donostia pero me dijo que soy feo, eso me abatió.

  • Indiana Jones es curioso, siempre busca algo, esta enojado y no tiene garaje.

  • En la habitación vi una película de James Bond y descubrí que no era cobarde ni tenia miedo.

  • Tengo un gato que viene de Noruega que es muy simpático y si se muriera sentiría una gran soledad.

  • Sheldon es desconfiado con la gente y para estar feliz debería irse a cantar al bosque.

  • Einstein siente ira y maldad cuando esta agonizando en un hospital de Milan.


Me he levantado con alegría. He desayunado y he hecho mi habitación. Después me ha apetecido dar una vuelta. He salido con el perro y me ha sorprendido el buen tiempo que hace. Estaba paseando y se me ha puesto a hablar una señora preguntando por el perro. Le he dicho que es muy bueno y muy simpático, le ha parecido gracioso. Después he llegado ha casa y he descansado un poco. Es curioso lo bien que sienta dar un paseo. Se me quita todas las malas ideas y no me siento tan desconfiado.  


Sergio


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Espinete es bonito,nunca provoca tristeza, es conocido en parte del mundo y es grande.

- Alejandro Amenabar vive para sus películas, es soberbio, no da miedo y le gusta rodar en Pasaia.

- Al perro de Pedro le gusta correr, es pequeño, le gusta el pueblo y da alegría.

- Beethoven es grande, es conocido en todo el mundo, le gusta componer y algunas de sus obras generan felicidad.

- Madonna le gusta cantar, es bonita, es conocida por todo el mundo, nos genera alegría con sus canciones.

- Al Che Guevara se le conoce por ser guerrillero, le gustaba vivir. Conocido en el mundo, mas por la Revolucion Cubana. En ocasiones me genera tristeza.

- Elena Irureta es una actriz española que nació en un pueblo costero Zumaya. Le gusta vivir apasionadamente, es cariñosa y genera alegría por su aspecto. 



Ludwing Van Beethoven fue un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano aleman. Nace en 1770 en Bonn, Alemania. Pero es conocido en todo el mundo. Y fallece el 26 de marzo en 1827 en Viena, Austria. Sus obras pueden producir tristeza y alegria. Es un autor soverbio al que le gusta mucho componer.




Rosa

1 comentario:

  1. cuanta más creatividad, más capacidad de solucionar los problemas. ejercita la mente! Bonito ejercicio el que habeis elegido.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.