"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Me gustan las mujeres, 8 de marzo




Me gustan las mujeres.

No sólo por sus curvas, sus rostros, sus senos, sus imperfecciones. De hecho lo que más amo de una mujer, son todas esas imperfecciones que a lo mejor a ella le hacen sentir insegura. Amo tus estrías, tus cicatrices, esa nariz que no te gusta o esos labios que quisieras que fueran más carnosos. Amo tus pechos pequeños y tu falta de curvas, que la sociedad tanto te ha enseñado a odiar. Amo tus malos días, cuando te emocionas "demasiado" con algo porque estás con la regla. Amo las manchas de regla en los pantalones y tus michelines también.

    Os amo a todas pero más que por el lado físico, por vuestra fortaleza. Hoy es un día para recordar a todas aquellas que lucharon por nosotras y que hoy tenemos su legado. Por todas esas mujeres que hicieron lo que les salió del COÑO. 

    Y sí, soy brusca, pero más lo ha sido un sistema que nos oprime cada día. Hoy celebro luchar con todas vosotras a mi lado, por las mujeres que son humilladas, sexualizadas, maltratadas, excluidas, por el simple hecho de ser mujer. También celebro a las mujeres con pene, a las mujeres que perdieron uno o dos pechos por culpa del cáncer de mama, a todas las mujeres que cada día tienen una comida caliente para su familia, a las que limpian escaleras o sirven platos y parece que nadie escucha. 

    Yo os escucho, a todas. Siento vuestra rabia y vuestro dolor por haber nacido en un mundo injusto. Siento todas las violaciones y golpes que reciben mis hermanas. Ojalá pudiera apaciguar todas vuestras heridas, pero sólo me queda la admiración por las guerreras que sois.
    La lucha sigue, y nosotras también.

Texto escrito por Mai










6 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras y gracias a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando para que hoy en día podamos tener algo de igualdad. Itziar.

    ResponderEliminar
  2. Somos guerreras por ser mujeres y porque la sociedad nos ha obligado a serlo. Muchas gracias por ser tan realista con todo lo que has escrito. Monty.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esas palabras tan aceptadas. Las mujeres seguiremos luchando y tú sigue escribiendo. Begoña

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón: aprendamos a queremos con nuestras imperfecciones. Jaione

    ResponderEliminar
  5. Un texto precioso y certero. La lucha sigue, guerreras.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el relato , me gusta celebrar el día de la mujer y que se celebre en todo el mundo .

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.