"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 23 de marzo de 2023

Resilientzia/Resiliencia

    

    

    Oye, tú.

    Sí, tú, quien sea que está leyendo esto.

    Vivimos en un mundo horrible, ¿verdad? Supongo que estás cansado de toda la miseria que nos arrojan y que debemos cargar en nuestros hombros, mientras los que ejercen la presión disfrutan de un gran día en su spá personal.

    Te entiendo, nadie te preguntó si deseabas nacer en tal injusticia. Nadie te preparó para lo que tus ojos inocentes iban a ver, la deshumanidad, la violencia, los insultos, el desprecio, las enfermedades, la muerte. Nadie te enseñó que todo eso, por contradictorio que parezca, forma parte del ser humano. Nadie te informó de todo lo que ibas a tener que sufrir y luchar.

    Sin embargo, aquí estás, leyéndome. No te voy a pedir que aceptes las cosas como son, ni que intentes ver el lado bueno de esta sociedad podrida. Sólo te voy a pedir que eches un vistazo a esa persona indefensa que eras hace años, que la abraces, y le asegures que todo va a estar bien. Porque, ¡mírate! ¡Aquí sigues! Puede que con más piedras en la mochila, pero sigues.

    Sigues aquí después de todos los maltratos, las decepciones, los golpes, las pérdidas. Sigues aquí siendo un guerrero y una guerrera. Tienes en la sangre el código de seguir adelante, de no rendirte.

    Seguid adelante, guerreros, la batalla no ha acabado y saldremos victoriosos.

4 comentarios:

  1. La vida en sí es dura, y según lo que nos haya tocado vivir, aún más dura para muchos. Pero nos toca sobrevivir! sigue luchando y nunca pierdas la esperanza

    ResponderEliminar
  2. Se nota en tus escritos que te toca luchar contra las injusticias, pero que todo lo que te haya tocado vivir, que te sirva de aprendizaje. Tu sí que eres una verdadera guerrera!

    ResponderEliminar
  3. Sigue luchando guerrera y un día, en un futuro, le encontrarás el sentido y sabrás que toda esta lucha habrá valido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Hola guerrera, soy una persona que quisiera ser guerrera, pero ni para eso tengo fuerzas, pero lo que si se, es que no me voy a rendir y acabaré siéndolo, gracias por tu escrito, a mi personalmente me ayuda, duras palabras pero verdades dolorosas. Gracias

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.