"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 6 de junio de 2023

AREPAS RELLENAS


INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS: 

  • Mantequilla (250 gr)
  • Queso en lonchas (1 bandeja)
  • Pavo (1bandeja
  • Lechuga 1
  • Tomate 4
  • Cebolla 2 Atun (3 latas txikis)
  • Huevos (1docena)

ELABORACION:

Arepa:

Harina 100gr. por persona. En un bol sal y mantequilla o aceite. Se le echa agua caliente y se empieza a amasar hasta que la consistencia de la masa sea mas o menos blanda y se una bolita. Despues se aplasta con la palma de la mano haciendo un circulo. Se pone a calentar la sarten y cuando tengamos la arepa, se echa a la sarten y se deja dorar. Se va mirando y volteando pero que no se queme. Cuando veas que esta doradita se saca.




Relleno:

Para el relleno de huevos revueltos se pica en cuadraditos la cebolla y el tomate y pone a pochar. Cuando veas que esta saltando el jugo, se le echa los huevos que ya tienen que estar revueltos y se deja cocinar. Cuando todo ya este, coges la arepa y la abres por la mitad. Con cuidado para que no se te dañe le echas el relleno que quieras. Pueden ser los huevos revueltos o mas sencillo, con jamón (pavo o lo que sea) y queso.



Nany eta Igor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.