"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 5 de diciembre de 2017

MIS COMIENZOS EN LA U.D.

Hecho por Conchi
Hola a todos. Soy Conchi, una muchacha que he venido de Granada hace poco, mandada por los médicos. Soy la séptima de 8 hermanos, y María, mi psiquiatra de allí, llamó a mis hermanas a ver si podía venir una temporada con ellas al norte, y aquí estoy. Me siento muy a gusto con ellas, y como además he conseguido arreglar mis problemas con mi hija, me siento con más ganas de vivir. Antes de venir, llegué incluso a tomar una caja entera de medicación de  golpe, no quería vivir. Además tenía lapsus y no me acordaba o no me daba cuenta de lo que hacía. tenía muchos problemas, con mi hija, con mi marido... y me superó la situación.

Llevo dos semanas en la Unidad. Ahora me siento más útil, más contenta, y en gran parte es por la Unidad de Día. No conocía yo este tipo de centros, pese a que he tenido muchas ingresos nunca me habían dicho que hubiese este tipo de centros.
Dibujos de Conchi
He encontrado amigos, y siento que hacemos muchas cosas, no todo es pintar y manualidades: cocinamos, hacemos relajación y ejercicio, salimos, tenemos la huerta,  practicamos actividades y tenemos terapia con el psicólogo y charlas con el enfermero. El venir hace que pensemos, luego el enfermero nos pide que escribamos, para ver si nos acordamos de lo que hemos comentado.
Tenemos un trato muy bonito entre nosotros y las terapeutas nos ayudan mucho a situarnos. Me siento mejor. 
Un saludo


Conchi

3 comentarios:

  1. Que bien lo has expresado, seguro que ayudará a mas gente a conocer las terapias de los centros de día y el trabajo tan magnífico de las terapeutas ocupaciones...me alegro que te haya servido para encontrarte mejor..Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Qué bien leer estas experiencias. Ayudan mucho a otras personas que están en una situación parecida. Muchas gracias, Conchi

    ResponderEliminar
  3. Conchi felicidades por unirte a este tipo de unidades es una de las mejores oportunidades que tenemos yo te escribo desde la unidad de ura macarena sevilla y llevo en esta unidad seis años de los cuales me alegro mucho de estar aqui. felicidades Conchi aqui tienes una amiga

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.