"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 3 de junio de 2020

LABURMETRAIA / CORTO: EL VALOR DE ACEPTARTE TAL Y COMO ERES


Kaixo,
Hoy miércoles tenéis dos tareas:
1- Ver el corto atentamente
2- Contestar a las preguntas
¡Ánimo!





Preguntas:

  1. ¿Dónde está el chico?
  2. ¿A qué está jugando?
  3. ¿Quién entra por la puerta?
  4. ¿Qué trae en la mano la madre?
  5. ¿Cómo está la persiana de la sala? 
  6. ¿Qué hace la madre con la persiana? y ¿porqué?
  7. ¿A dónde se va la madre y a qué?
  8. ¿Qué regalo hay dentro de la caja de madera?
  9. ¿Qué es lo primero que dice el chico cuando ve el regalo de la caja?¿Qué emoción expresa su rostro?
  10. ¿Porqué cambia el chico de reacción y tira al perro al suelo? 
  11. ¿Empieza a jugar con el perro o al videojuego?
  12. ¿Qué coge el perro por debajo del mueble? 
  13. ¿De qué color es el juguete que encuentra el perro?
  14. ¿Qué empieza a hacer el perro con la pelota?
  15. ¿Se arregla bien el perro para jugar con la pelota?
  16. ¿Cómo va cambiando la expresión del rostro del chico mientras observa al perro jugar? Describe la evolución de su reacción.
  17. ¿Cuando el perro le acerca la pelota qué hace el chico? ¿Sigue jugando al videojuego o coge la pelota y se levanta se levanta del sofá?
  18. Cuando el chico se levanta del sofá, nos damos cuenta qué físicamente tiene una limitación, ¿qué le pasa al chico físicamente?  y ¿qué ayuda técnica necesita para andar?
  19. ¿Qué le dice a la madre el chico?
  20. ¿La limitación física que tiene le impide jugar a la pelota con el perro en el jardín?
  21. ¿Te ha gustado el corto?
  22. Haz una pequeña reflexión sobre el mensaje que nos quieren transmitir con el video ¿Qué conclusión sacas? (moraleja)
  23. Ahora una pequeña reflexión personal: ¿qué limitaciones tengo yo? (tanto físicas, mentales y/o sociales)¿Las acepto? ¿He aprendido a convivir con ellas? ¿Qué estrategia uso para hacer frente a la vida diaria?
  24. El titulo del corto es el siguiente: EL VALOR DE ACEPTARTE TAL Y COMO ERES.. ¿Te gusta el título? Piensa en otro título que también sirva para resumir el corto y escríbelo.





2 comentarios:

  1. El corto me ha gustado mucho. Pienso que el niño y el perro están limitados físicamente, pero que, a pesar de ello, pueden jugar juntos y pasarlo bien. Limitaciones físicas y sociales no tengo. La limitación mental que tengo, creo que, como consecuencia de no haberme querido nunca y la acepto. Ahora, por fin, estoy aprendiendo a convivir con ella. Creo que ya tengo 61 años para mejorar y, sobre todo, aprender que "la autoestima es a la mente, lo que el corazón al sistema circulatorio." (frase dicha por el reconocido psiquiatra José Miguel Gaona). Yo titularía el corto "Yo y mis limitaciones, como mi perro". Gemma

    ResponderEliminar
  2. El video muy bonito y contestar a las preguntas me ha gustado. Un ejercicio practico y divertido. Gracias.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.