"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 8 de junio de 2020

DESKONFINAMENDUKO HIRUGARREN FASEKO ARAUAK- NORMAS PARA LA TERCERA FASE DE DESCONFINAMIENTO

Kaixo! 


Esta semana empezáis a venir a la Unidad de Día, ¡qué bien! En grupos reducidos y una vez a la semana pero tendremos un espacio y un tiempo para compartir nuestras tristezas y alegrías. Os esperamos a tod@s en los días y horarios acordados. ¡os esperamos!

Recordaros que hoy lunes 8 de junio entramos en la fase 3 de la desescalada. Os mandamos un resumen de las áreas donde más me pueden afectar, de las medidas que debéis adoptar como ciudadanos responsables para que poco a poco con la colaboración individual y colectiva conseguimos pasar a la "nueva normalidad" y vencer el virus.


MEDIDAS FASE 3

1. Movilidad y Franjas horarias
  • La movilidad será ilimitada entre los territorios históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Las personas podrán desplazarse sin limitación alguna.
  • Se mantiene la franja prioritaria para personas mayores y vulnerables entre las 10:00 y las 12:00 y las 19:00 y las 20:00.
2. Transporte
  • Se podrán recuperar las frecuencias y aforos al 100% para los transportes terrestres de viajeros –ferrocarril y carretera–, que se desarrollen íntegramente en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País vasco, siendo preceptivo el uso de mascarilla durante todo el trayecto y procurando que las personas mantengan entre sí la distancia de seguridad interpersonal.
3. Reuniones familiares y sociales
  • Se podrán celebrar reuniones familiares y sociales de hasta un máximo de 20 personas, en viviendas y locales privados o en espacios abiertos de uso público, respetando las normas de protección personal y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.

4. Hostelería, Turismo, Sociedades y Comercio
  • Establecimientos y locales comerciales, minoristas, mercadillos, centros y parques comerciales: el aforo máximo será del 60%, que se deberá respetar igualmente en los espacios comunes y espacios recreativos si los hubiera.
  • Establecimientos y servicios de hostelería, restauración, txokos y sociedades gastronómicas: se elimina el límite de aforo, siempre que se asegure la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.
  • Se permite el acceso al interior y el servicio en barra con distancia física de dos metros entre clientes o grupos de clientes.

5. Actividades culturales, ocio y Recintos Feriales
  • El aforo en el ámbito cultural, para las actividades que a continuación se relacionan, será el siguiente:
    • Bibliotecas, Museos, Recintos Feriales, Salas de Exposiciones y Cines: aforo máximo del 60%
    • Actividades culturales en lugares cerrados: el aforo máximo permitido será del 60% de su capacidad autorizada, hasta un máximo de 80 personas, con butaca preasignada.
    • Actividades culturales al aire libre: el aforo máximo permitido será del 60% de su capacidad autorizada, hasta un máximo de 1.000 personas, con asiento preasignado.
6. Deporte
  • El aforo en el ámbito deportivo, para las actividades que a continuación se relacionan, será el siguiente:
  • .En las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas, el aforo máximo permitido será del 60%. de su capacidad autorizada. Se permite la utilización de los vestuarios y zonas de duchas, respetando la distancia mínima interpersonal.






2 comentarios:

  1. Tercera fase, que bien, espero que poco a poco vayamos para adelante. Animo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que podamos vernos esta semana. Despues de tantos meses, sera bonito juntarnos otra vez, aunque no podamos abrazarnos.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.