"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 17 de marzo de 2021

IDENTIFICAR SENSACIONES POSITIVAS

El reto de la semana pasada fue "rescatar momentos positivos, escribir y hacerlos conscientes". Cuando hablamos de momentos positivos nos referimos a "vivir y sentir sensaciones agradables", disfrutar, sonreír, sentirnos alegres, buscar la tranquilidad y la paz... También podemos emocionarnos, incluso llorar, pero disfrutando de ese momento sin dejar que llegue a más, ni que nos invadan otros recuerdos a menudo malos.


VER, SENTIR, EMOCIONARNOS: 

DEL HOY, DEL PRESENTE, DE LO QUE ES


Yo me he sentido feliz el pasado sábado a la tarde tomando un cola-cao frío porque me han venido, sólo, los bonitos recuerdos de las colonias de la infancia.

También me he sentido muy bien (esta vez conscientemente) al ver una serie: LOS MEDICI (Senores de florencia) y sobretodo con su banda sonora, que se la recomiendo a todo el mundo.

Ahoramismo la estamos escuchando en la UD, mientras escribo en el blog estas lineas y confieso que hacia años no escribía en un ordenador y lo estoy DISFRUTANDO.

También mis compañeras han compartido cosas positivas del reto de la semana que a continuación comentamos: retomar la comunicación con el padre mediante un vídeo por whatsapp y desayunar con su pareja; llamadas con los padres e hija y comer con ella; ir a clases de lectura con otras mujeres para compartir con ellas; salir al jardín a tomar el sol y hacer algo de jardinería (como podar), incluso saludar y acariciar a un perrito de la lonja...

Ahora tenemos que seguir con este reto, que por cierto me gusta mucho. Creo que es bueno que sea (aunque difícil) un ejercicio diario para forzarnos a ver lo positivo (que lo hay) aunque por desgracia lo ven mas fácil los demás que uno mismo.

Gracias  y Un Saludo a todos.

                                                                                                                                                   AMAIA

4 comentarios:

  1. Los pequeños momentos bien vividos son los que hacen grande la vida, saber encontrarlos y disfrutarlos es lo que nos hace sabios. Bien por ti Amaia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que importante quedarse y ser conscientes de los buenos momentos vividos! Me has hecho reflexionar y yo rescato como positivo el paseo por el monte que me dí el sabado a la mañana sola, disfrutando del paisaje y del silencio. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que hables de DISFRUTAR!! Esta vez has sido un ejemplo para todos nosotros! Felicidades.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.