"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 2 de agosto de 2021

CHISTES Y ADIVINANZAS


No recordáis... si, aquellos años primerizos de nuestro existir, aquella etapa de nuestra vida en el que veíamos un mundo diferente... Quizás aun no es estáis dando cuenta que hablo de nuestra niñez, maravillosa época en la que surgían de manera espontánea un sin fin de carcajadas mientras disfrutábamos de nuestros amigos en el parque, esa alegría y satisfacción que sentíamos... Maravillosos recuerdos vienen a mi mente y eso hace darme cuenta que, ahora en la etapa adulta en la que estamos, con nuestros problemas, nuestras responsabilidades y demás cosas, hemos perdido lo mas importante en la vida, EL HUMOR. ¡Si!... Deberíamos de sonreír mas, deberíamos de reírnos mas, porque la base para buena salud mental es una actitud positiva y ¿que hay más positivo que la felicidad?... Pues reír a carcajadas pletóricos en estado de felicidad.
Por ese motivo os dejamos unos chistes para que podáis experimentar ese regocijo, esa satisfacción, ese reír y reír hasta llorar de felicidad...

 CHISTES Y ADIVINANZAS:

1- En un día de mucho calor el marido sale del baño y le dice a su mujer:- Rosa, hace mucho calor y tengo que cortar la hierba. .¿Que crees que dirán los vecinos si salgo desnudo?
– Que probablemente me casé contigo por dinero Rogelio…

2-En la escuela el profesor de Literatura le pregunta a uno de los estudiantes que atiende a su clase:- Ortega ¿ por qué le has puesto acento a la palabra “calor”?- Es que he oído en la radio que en estos días el calor se acentúa.

3-– Hola,¿está Blanca? – No, estuve al sol todo el día.

4- Hola, soy tus axilas. ¡Que calor hace! No te preocupes, sudaré mucho para mantener tu cuerpo fresco.

5- En la playa:- Mira, mira, tu marido esta intentando ligar con una sueca.- Je, je, je.- Tu marido intenta ligar y tu te ríes?- Si, a ver cuanto aguanta metiendo la barriga para dentro.

6- En la playa, un pobre se acerca a una mujer que toma el sol, y dice:- Miré, llevo 15 días sin comer…- Pues ya puede usted bañarse, que no se le va a cortar la digestión.

7– ¡¡Oiga, que no se puede mear en la piscina!!- ¡Pero si todo el mundo lo hace!- ¡¡Si, pero no desde lo alto del trampolín!!

8- A continuación encuentra un ejemplo de dilatación debido al calor: .En el verano los días son mas largos.

9-– Doctor, ¿qué puedo hacer para que este año mi mujer no se quede embarazada en vacaciones?- Llévesela con usted.

10- Dos amigos:- ¿Oye, a dónde vas a ir este verano de vacaciones?  – Pues tengo ganas de ir a Brasil, como el año pasado.- Ah, ¿pero fuiste a Brasil el año pasado?- No, también tenía ganas… 


11_¿Como sale un hipopótamo de  una piscina?....

........Mojado.......

2_¿Como se dice orgasmo en euskera?

........Ai-aiaiiiii. (irrintzi).........

3_como se dice autobús en alemán?

.......Suban-estrujen-bajen.......

4_¿Como se dice sandwich en un  dialecto africano? 

.......Bimbo-gamba-bimbo.....

5_¿Como se llama el hombre del tiempo en Marruecos?

......Mohamé pero mas....

6_¿Como se dice ministro de economía en japones?

......Ni quito ni pongo.....

7_¿Como se dice alguien que no se ha duchado en mucho tiempo?

.......Chinchampoo.....

8_¿Como se dice suegra en ruso?

.......Estorba.....




                                        


                                            




Sírvete.


T, MEV, M, S, J.

                                            
                                            

4 comentarios:

  1. ¡Qué verdad que al hacernos adultos nos cuesta más reír! y ¡qué pena! Gracias a vuestros chistes, he podido sonreir un poco y a la vez destensar los músculos de la cara. ¡Je,je!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno es reirse, lo he hecho a carcajadas. Gracias por dibujar una gran sonrisa en mi día.
    Esther

    ResponderEliminar
  3. estupendos!!!qué importante es el humor...

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.