"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 21 de octubre de 2021

AUTOESTIMUAREN ZUHAITZA / EL ÁRBOL DE LA AUTOESTIMA


Soy Natalia, psicóloga PIR1. He empezado hace poco de prácticas en el Centro de Salud Mental y en la Unidad de día de Errenteria y ¡estoy encantada!
Siguiendo con la temática de los árboles y ya que estamos en otoño, esta mañana hemos estado dibujando el 'árbol de la autoestima'. 
Han salido cosas muy chulas :) También nos hemos dado cuenta de lo poco acostumbrados que estamos (y lo que nos cuesta!) darnos cuenta de nuestras virtudes, nuestros logros y las cosas que hacemos bien. 

En este ejercicio, colocamos:
1) En las raíces, nuestras virtudes o los valores que definen nuestra identidad. Para ayudarnos podemos pensar en lo que dirían positivo de nosotros aquellos que nos quieren y nos conocen bien. 
2)  En las ramas, la manera en que esas virtudes o valores se concretan en acciones concretas del día a día. Por ejemplo, la SENSIBILIDAD se traduce en dedicar un ratito al día a ir al monte y disfrutar de los paisajes. 
3) En las hojas, los logros y/o los resultados de esas acciones del día a día. Por ejemplo, para mi,puede ser un logro haber hecho una caminata larga por el monte y tener mi casa decorada con esmero con fotos de paisajes.

Os dejamos tres ejemplos que dan cuenta de la diversidad de las personas y de su valor:





1 comentario:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.