"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 27 de enero de 2022

NIRE ESPERIENTZIATIK, NIRE BIZIPENAK / DESDE MI EXPERIENCIA, MI VIVENCIA

Si tuviera que decir el por qué de mi enfermedad mental, tal vez debería nombrar a la muerte. Pero no en sentido abstracto, sino en la forma de muerte para mi querida hermana mayor, Lucía. Se puso muy enferma, en el año 1.997. Era cáncer, un linfoma de Hodgkin. Tiene que ver con el sistema linfático, del cuerpo, que lo recorre todo. Ella enfermó y al cabo de siete años murió. Y yo creo que eso fue lo que impulsó mi enfermedad mental. 

Me puse muy enferma. Quería marcharme con ella. Dejarlo todo. Me hacía daño. Incluso me tomé un montón de pastillas, me llevaron al hospital. Me desintoxicaron. 

No sé por qué intenté aquello. Yo siempre había respetado mi vida y la de los demás. No entiendo ni puedo entender por qué lo hice. Supongo que ahora, que ya no estoy así, no veo por qué.

Y eso. Me enfermé tanto que me tuvieron que ingresar, en la unidad de psiquiatría del hospital de Mataró. Había pasado años desde que Lucía murió, pero yo caí enferma alrededor del año 2.012. Luego, al cabo del tiempo, vino lo de la pandemia. Nos encerraron a todos, en el confinamiento. Yo lo pasé en casa, en Vilassar de Dalt ( Barcelona ). No lo pasé muy mal, porque escribí mucho. Hice dos novelas en catalán, y una en castellano. 

Y me parece que eso es todo. Yo no aceptaba su muerte. Me dio la ira, la negación, todo. El duelo. Yo creo que, a estas alturas, después de dieciocho años, ya estoy curada. Me siento estable. Hay algunas cosillas que debería mejorar, pero creo que en lo general estoy bien. 

Y sigo aquí.


1 comentario:

  1. Seguro que fue muy duro perder a tu hermana. Pero has sido fuerte y has decidido seguir luchando. Adelante!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.