"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 27 de enero de 2022

POESIA ETA MEDITAZIOA / MEDITACIÓN A TRAVÉS DE LA POESÍA

Si vuelvo hacia atrás, 

si miro un instante a lo que fue,

y ya no es. Perdona, pero no. 

No puedo. No me permite volar, 

ni ser libre. Yo quiero levitar con la mente

en la cabeza, y sentirme latiente 

y combativa. Viva. 

Quiero ser feliz sin darme cuenta.

E ir viviendo rodeada de amor. 

Quiero esto, ahora. Y no mirar en el futuro

hacia atrás para llorar por el tiempo perdido.

2 comentarios:

  1. El poema me ha llegado al alma. Estoy completamente contigo. El pasado es pasado como dice la canción de Mana, y lo que hay que hay que hacer como me decía un amigo mio ayudar incluso a quien haya podido hacerte daño sin quererlo como es mi caso, a pesar de lo grave que pueda ser para la salud personal lo ocurrido; en mi caso ocurrió contando yo con 10 años y el con 11. Quería deciros a los de Rentería y al País Vasco en general que no abandonéis la vacuna, ni el uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad ahora que podemos estar tan cerca del final de toda esta Pandemia. Hace una semana escuche el telediario y hablaban de 9 millones de contagios en España. No hay que bajar la guardia. Esta semana han dicho que la cosa va mejor pero que las unidades de los hospitales dedicadas al Covid están topadas a pesar de todo y con toda la actividad posible por los ya contagiados. En el telediario salieron noticias del Pais Vasco en el que había manifestaciones en contra de la vacuna, mucha gente dispuesta a no vacunarse. Yo pienso que es bueno vacunarse y estoy vacunado completamente, primero con Janssen y luego la de refuerzo de pfizer que me han puesto junto a la vacuna de la gripe. Llevo 5 años vacunándome de la gripe y me va muy bien. Tengo 55 años. Que todo por ahí arriba vaya bien. Mi hermana y mi sobrina han estado en San Sebastian (Guipuzcoa) y en Vitoria(Alava) y pasado por Bilbao antes de la pandemia durante las vacaciones de verano y vinieron muy contentas. En San Sebastian estuvieron visitando la playa de la Concha con la Rosa de los Vientos en la playa, de Chillida, cosa que comente con una de nuestras terapeutas y enfermeras que se llama Ane y que es de Vitoria(Alava) y que me puso al tanto del significado marinero de la obra. En Sevilla tenemos en el Paseo de Colon una escultura de Eduardo Chillida que se llama Monumento a la Tolerancia, está en el muelle de la Sal, en el citado Paseo de Colon, junto al Puente de Triana y al Rio Guadalquivir. Yo la he visitado en muchas ocasiones y me parece como una forma abstracta de expresar la Libertad, son como unos bornes de cadena rotos. Que este problema mundial no pueda con nosotros. Comentar también que en esta unidad hay un porcentaje pequeño de personas que han decidido no vacunarse, yo he podido saber de uno pero no se si habrá mas en una de las terapias, Terapia de Grupo, estábamos 8 y uno no se había vacunado todavía . Suerte.

    Isaías.

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes. Te animo a seguir por ese camino. Has encontrado el modo de expresarte y eso es muy importante.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.