"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 3 de marzo de 2022

ANIMALIAK ETA ZAINTZA / LOS ANIMALES Y EL CUIDADO


Me gustaría hablar de los animales, y de cuánto los quiero. Yo, cuando era jovencita, tenía mucho miedo de los animalitos. No había llegado a relacionarme con ellos. Pero, donde fui a vivir, que era un pueblo de la provincia de Barcelona, había gatitos callejeros. Allí los alimentábamos, aunque siempre hubiera desalmados que quisieran hacerles daño. A mí mi madre me dijo que tocara a un gatito, venga, que parece un peluche. Y tanto me aficioné a él, que le puse nombre y le quise un montón. Cuando yo venía con mi coche, me venía a esperar. Era gris de color, y le bauticé como Grisete. Fue mi primer gatito. Aunque nunca vivió dentro de un piso, ó una casa, y era callejero, me quería y se dejaba coger. Yo creo que, hasta que no amas a  un animal, no llegas a despertar del todo tu alma. No sé quién lo decía, pero tenían razón. 

Los animales son muy bonitos. Es una pasada contemplarlos, y tener uno en casa es genial. Yo, el año 1997 coincidí en la universidad con una señora. Me dijo que había recogido una gatita en el Raval, un barrio pobre de Barcelona, y que había tenido gatitos. Al principio, la quiso hacer abortar, pero ya estaba muy avanzada la gestación y tuvo gatitos. Me dio dos. Me las llevé. Al final, nos quedamos con una. La llamé César. La tuvimos 12 años. Era muy buena, de color pardito y blanco. 

Después tuvimos un gatito, muy bonito, que se murió al cabo del año de una leucemia. Pobrecito. Y, al morir, en el año 2014, cogimos una gatita. Nos dijeron que era gatito, pero no. Ella lleva en casa casi ocho años. Tuvimos un jaleo al traerla de Vilassar de Dalt ( Barcelona ). Tuvimos que vacunarla, ponerle un chip y comprarle un billete de avión, y un transportín especial para el avión. Qué fiera, cuando hubo que vacunarla y ponerle chip la veterinaria no podía con ella. Se ponía hecha una furia. Qué carácter. Pero lo hicimos, y la trajimos. Se ha adaptado muy bien. Está muy contenta, y juega mucho en el piso nuevo. 

Yo quiero mucho a los animales. Son muy bonitos, y ayudan a la estabilidad mental. 



Esta es mi gatita Pichi, en nuestra casa de Rentería









1 comentario:

  1. Que bonita tu gatita Pichi! totalmente de acuerdo con lo que comentas, los animales ayudan a la estabilidad mental! son muy inteligentes y cariñosos.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.