"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 15 de marzo de 2018

GRUPO DE REGULACIÓN EMOCIONAL, sesiones 6 y 7

   En estas dos sesiones hemos utilizado la música para ayudarnos a identificar las emociones y a poner en práctica el vocabulario que hemos ido aprendiendo.

 Nos ha sorprendido la cantidad de palabras que podemos utilizar para expresar los matices de las emociones. Algunos términos que no conocíamos o que nos han llamado la atención son: la dicha, el regocijo, el alborozo, el embeleso, el desaliento, la melancolía, la exasperación, la amargura o el desasosiego.

  Aun así, algunos compañeros han comentado que hay algo en las emociones que a veces  se nos escapa y nos cuesta poner en palabras. Por eso hemos utilizado la música, que puede ser una forma de ayudarnos a conectar con nuestras emociones. Un pianista y compositor griego que se llama Yanni dice así: “La música instrumental, cuando es utilizada correctamente, es muy directa y extremadamente exacta en describir incluso las emociones humanas más sutiles”.

  La música nos hace evocar sentimientos, sensaciones, recuerdos,… y también puede ayudarnos a relajarnos o a activarnos. Platón sostenía que "la música cumplía para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, así que vamos a ejercitar nuestras habilidades emocionales escuchando música.

  ¿Qué os hace sentir la música que escucháis habitualmente?
  ¿Preferís la música relajada o la que os hace sentir más activos?

 Ángela (psicológa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.