"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 8 de enero de 2021

LA MÚSICA COMO TERAPIA Y COMPAÑÍA

¡Empezamos el año con MÚSICA! Que es un aliado muy importante para nosotros y hace que todas nuestras emociones bailen libremente por nuestro interior. Dos referencias para empezar:


SNATAM KAUR KHALSA 

Cuando escucho las canciones de esta cantante, mis amigas me dicen que soy una sentimental. Me encanta. La escucho en casa cuando estoy sola, por las noches, me pongo a pensar y me entran ganas de ir a la India a ayudarles. Me tranquiliza y me llena de paz. Snatam Kaur Khalsa nació en 1972 en Trinidad, Colorado, EEUU, pero tiene antecedentes indios. Interpreta música devocional india, kirtan y recorre el mundo como activista de la paz. 
Yoli




GERSHWIN RHAPSODY IN BLUE

Yo he elegido eta canción para compartirlo con vosotros porque me gusta mucho. Me recuerda mi época de profesora de música. Lo ponía con mis alumnos. El vídeo es muy bonito, hay 4 historias. Es música estadounidense y es una mezcla de clásico y jazz. Asistí una vez a un concierto de ellos en el Kursall en Donostia, fue espectacular y muy expresivo. 


Elena



¿Qué te han parecido estas dos referencias musicales? y ¿Que aportación nos haces tú?


5 comentarios:

  1. Yoli hemos escuchado la música que nos has propuesto. Es muy bonita. En general nos sugiere un poco de tristeza. Pero es melancolica, tranquila, relajante y para ciertos momentos esta muy bien. Gracias por tu aportación.Compañeros del viernes de la Ud.

    ResponderEliminar
  2. Elena, la musica que nos has propuesto tú ha estado muy entretenida, La moraleja muy buena: tenemos que llevar los sueños a la realidad. Lo intentaremos, gracias. Compañeros del viernes de la UD.

    ResponderEliminar
  3. Elena, nos ha gustado mucho tu referencia, son historias con las que la gente corriente nos identificamos fácilmente. Una manera muy peculiar de enseñarnos. Nos ha hecho reflexionar sobre nuestros sueños. La música nos ha encantado. Muchas gracias. Amaia, Maria, Paula y Erika.

    ResponderEliminar
  4. Yoli, a mi me ha encantado Snatam. No la conocía. Como tú bien dices me ha transmitido paz y tranquilidad. Volveré a escucharlo en casa. Gracias. Maria.

    ResponderEliminar
  5. Nos ha parecido muy original. La ilustración y los dibujos muy bonitos de ver. Entretenido, no se ha hecho pesado. La música es muy intensa y te lleva por el recorrido.
    Gracias por habernos sugerido este vídeo tan especial y diferente. Loreto, Jose, Elena,Aitor y Mila.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.