"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 28 de mayo de 2020

GURE EKARPENAK- 2 / NUESTRAS APORTACIONES-2

Hola! llegamos ya al fin de semana y con ello el apartado que más me gusta del blog, y es el de vuestras aportaciones y saludos, y nos encanta, porque de alguna manera estáis aquí, y queremos que conste todo aquello que queréis hacernos llegar a todos, porque todos tenéis mucho, mucho que aportar. Ayer fué Elena, nuestra experta en Música la que nos inspiró y aconsejó para hablar y oir los conciertos de Chopin, el jueves 21 de Mayo las pulseras de Idoia, el viernes pasado con las aportaciones musicales y los delfines de Pedro, el poema de Gemma y Haritz con el vídeo, con la música de  guitarra eléctrica.
 Y es que, detrás de todo el trabajo que día a día vamos haciendo, estáis cada uno de vosotros, con nombre y apellido, con vuestra realidad , con vuestra lucha, y nosotros, os queremos acompañar en este proceso.

ALOÑA Nos invita a pensar a través de las ideas que le surgen y que nos hace llegar a través del movil.... Léelas despacio y vas a elegir una con la que te quedas y estás de acuerdo y otra con la que no te identificas tanto. Apunta tus razones y para acabar, piensa tu también y escribe esa frase o idea que te sale.

- El futuro se hace día a día. Vayamos día a día
- Una cosa es tener miedo, y otra cosa es tener respeto
- Hay que saber perdonar como pedir perdón... perdonar, se perdona, aceptar ciertas cosas , no se pueden aceptar, es decir, que no vuelvan a suceder... perdón.
-ar, se perdona.
- A veces tenemos que ponernos punkis, sino, nos pisan.
- A veces por hacer mucha fuerza a pulso, nos podemos llevar una ostia.
- Tener la razón, no es un motivo para machacar, tienes la razón y ya está.
- Ante la diferencia de opinión, tiene que haber un respeto y no una imposición.
- Nuestro peor enemigo... nuestra mente. La paz empieza en uno mismo.
- Lo que manda es el dinero.
- Cada uno barre para su casa.
- Cada uno es como es, convivencia.

ROSA Nos envía esta foto y esta frase también para pensar, sentir y practicarlo.



WENDY Nos manda este experimento que ha hecho con su hijo y nos dice esto: En un frasco meter un huevo entero y cubrirlo con vinagre, 4 dias, al segundo ver como está.



Y aquí nos deja la foto con su experimento. ¿ Te atreves a hacerlo y sorprender a alguien?


2 comentarios:

  1. Para tí también que nos acordamos mucho, y para todos los que disfrutan de la música, gracias otra vez Elena por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. He estado pensando sobre la frase que más se acerque a mi estado anímico y es la siguiente:"Aunque siempre he sido mi peor enemiga, hoy me esfuerzo para conseguir llegar a ser mi mejor amiga." Gemma

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.