Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 27 de marzo de 2020

ASTEBURUKO ARIKETAK / EJERCICIOS FIN DE SEMANA



¡Ya es viernes!
¿Cómo os ha ido la semana? Para que el finde no se os haga tan cuesta arriba os proponemos lo siguientes ejercicios:


1- Coge el diccionario en euskara o castellano y busca 15 palabras que desconozcas y que empiecen por letras diferentes. Intenta imaginar el significado de dicha palabra sin mirar su significado real y escribe lo que te evoca en tu cuaderno. Después mira su significado real y apúntalo. A continuación os dejamos un ejemplo:


Por la letra c CERRIÓN:
          Imagino: un tipo de pez grande y con mucho dientes.
          Significado real: canelón o carámbano.
Imaginación para vacacionar | Reporte Indigo

2- Busca algún cómic que tengas, no importa que sea antiguo. Los clásicos como mafalda o     mortadelo y filemón están llenos de grandes ilustraciones. Si no encuentras ninguno puedes buscar en google una imagen de alguno que te guste. Una vez que tengas seleccionada la viñeta, copia el dibujo en tu cuaderno y después dale color.

Salón del cómic de València 2020 en Feria València



3- Realiza los ejercicios que hemos propuesto esta semana, pueden ser los de este lunes o bien los del viernes.
Ejercicios caseros para ponerte en forma sin pasar por el gimnasio



Asteburu ona pasa!  ¡Buen fin de semana a todos!










2 comentarios:

  1. La semana pasada falleció el ilustrador francés de los cómics de Asterix y Obelix, Albert Uderzo. En su recuerdo, yo he leído un cómic suyo de los que tenía en casa y he dibujado una de las viñetas ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Nuestro compañero Jesus nos ha dicho que a él le gusta Mortadelo y Filemon. Qué se rie un montón leyendo sus comics. Y ha dibujado una de las viñetas del comic que tiene en casa guardado como una reliquia. Por cierto, os manda muchos recuerdos y besos a todos!!! Jaione

    ResponderEliminar