"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

sábado, 11 de abril de 2020

GIMMASIA MENTAL: EJERCICIOS DE LÓGICA / LOGIKA ARIKETAK

Del mismo modo que los ejercicios físicos ayudan a mejorar el tono muscular del cuerpo, la gimnasia cerebral , basada en ejercicios cognitivos, es vital para mantener el cerebro en las mejores condiciones.
El beneficio inmediato de la gimnasia cerebral es una méjora en capacidades y habilidades como la atención , concentración,comprensión, memoria y creatividad.Vayamos con ello!

1- ¿Cuantos triángulos ves en este dibujo?.. pinta en tu cuaderno todas las posibilidades que ves.



2-El juego del billar: ( y es posible)



3- Tenemos cuatro perros: Un galgo, un dogo, un alano y un podenco.Este último come más que el galgo; el alano come más que el galgo pero menos que el dogo, pero este come más que el podenco;
¿ cual de los cuatro perros será más barato de mantener?


4- ¿Eres capaz de responder en 15 segundos esta pregunta?: 
¿ que es mayor: el 36% de 67, o el 67% de 36?


*Y para que no esperes si no te sale la respuesta...las soluciones son: 1: 24/ 2: 11,13 y el 6 ( se invierte la bola del 9). /3:  El galgo/ 4: Si has sido capaz en 15 segundos de hacer las operaciones o si has pensado en la propiedad conmutativa de la operación ya habrás observado que los dos números son el mismo.

2 comentarios:

  1. Buf, este ejercicio me ha costado más. Cuesta encontrar la lógica. Deberíamos ampliar nuestras perspectivas hacia un pensamiento divergente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Seguro que los niños lo hacen más fácil que nosotros los adultos porque tienen el pensamiento divergente más conservado. Jaione

      Eliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.