"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 24 de abril de 2020

LAGUNEN AGURRAK 1 / SALUDOS DE LOS COMPAÑEROS 1

Cada vez que hablamos con vosotr@s por teléfono nos preguntáis por l@s compañer@s de la UD y nos mandáis recuerdos para que transmitamos a los demás. Lo hacemos por supuesto y aún sabiendo que muchos no teneis internet, ni movil o que no manejáis bien el ordenador nos hemos propuesto que podais mandar y recibir un mensaje vuestro .Y ahora sois  vosotr@s los que nos hacéis llegar a través del movil o dictando las cosas un mensaje a través del blog. Aurrera!Bien por todos ( aunque en esa foto falteis muchos) , y otro día  seguiremos mandando lo que nos haceis llegar.


FERIEL: Es nuestra primera invitada, no tuvo tiempo de conoceros a todos pues solo vino dos días a la Unidad de Día y tuvimos que cerrar, pero ella, quedó con ganas de seguir viniendo y con buena sensación con lo que allí hacíamos y con la sensación de que esto le podría ayudar.
Nos sigue y hace muchas tareas propuestas  desde el blog,y todos los dias cuando le mando por whatsap el enlace, contesta con un egun on y con un gracias. y nos manda estas fotos para todos :



SUSANA comparte para todos una foto de su primera comunión y otra actual, no sé si alguno te reconoceríamos con tanto cambio!
.Animo Susana y cuida mucho a tus gatos!





















JOSE SERRANO está tranquilo en casa, por desgracia su dificultad está fuera, pero sabe lo importante que estaba siendo para él ,el venir a la U.D y el seguir bien su tratamiento,era su espacio para la confianza, en él, en los demás, mantiene contacto con algún compañero de la Unidad de Día y siempre está agradecido por la atención que le ofrecemos .
Nos sigue con el blog y no solo realiza las actividades que proponemos sino que también nos propone y envia otras cosas, y me acuerdo del video tan bien preparado de la tarta de manzana.
Hoy comparte para todos este mensaje con la maravillosa flor que hizo de papiroflexia.

GEMMA : Eres nuestra escritora oficial, escribes, nos sigues, aportas y siempre agradeces con esa sonrisa tan bonita que tienes, te acuerdas de todos y siempre preguntas, gracias por dejarnos este mensaje y fotos tan bonitas!


                 

JOSE BRAVO está siendo una gran sorpresa comprobar como poco a poco está mejorando tras la vuelta del ingreso,nos quedamos con las ganas de celebrar tu cumpleaños contigo, y nos cuentas que añoras ir de pueblo en pueblo a las ferias y tus paseos que tanto te gusta dar.Para pasar el tiempo, entre otras cosas realiza diariamente las actividades que le proponemos hacer desde el blog, en esta foto que nos envían, está pintando y situando las capitales de Europa como le propusimos .....Bien por vosotros !



MARIA está pasando como puede este confinamiento, con mucho lio en casa porque son muchos, pero nos recuerda y valora el apoyo que recibe . Para todos nos manda este video con todo su cariño. Gracias María!

 

JESUS BEIS me hace llegar esta carta  porque con su prodigiosa memoria nos recuerda a todos y seguramente la fecha de los cumpleaños de muchos, la fecha de buenos ratos pasados y de todas esas salidas bonitas que guarda como uno de sus mejores momentos vividos.:
Hola compañeros:
Espero que esteis todos bien. Yo estoy bien, aunque hay días que se me hacen muy largos.ya que no tengo acceso a internet ni al blog,me entretengo con pasatiempos y ejercicios para estimular la mente ,muchos de ellos con ideas que me dais, y escuchando música.
Animo a todos y que nos veamos pronto.
Jesús

ALOÑA: Es nuestra alegria en la Unidad de Dia siempre activa y dinámica, ella está llevando relativamente bien el confinamiento, pasea y da mil vueltas a su terraza que es larga, hace bicicleta estática, estudia inglés, ayuda en casa, cocina y nos sigue en el blog, añora las salidas y su encuentro con la gente de la U.D. y nos manda para todos este mensaje:
Que seais esas personas tan felices que siempre soñasteis...y que seais felices en vuestro día...y todos los dias...Muchos mxxxs.
 Alo.
Aquí con un bombero, el día que fuimos a ver sus instalaciones .

YOLI, Nos hace llegar esta foto para que también la recordemos, ¿ Cómo no hacerlo?...  nos echa mucho de menos y nos recuerda a todos, profesionales y compañeros de la Unidad de Día, desde aquí te mandamos también un super abrazo digital muy fuerte , deseando que te cuides mucho, mucho mucho y que no dejes de bailar la danza del corazón que tanto te gusta y que aprendiste en la Unidad de Dia a bailarla.
Y nos deja esta foto en tiempos de coronavirus....

6 comentarios:

  1. Me ha encantado lo bien que están hechas las presentaciones de los/as compañeros/as, se nota que son desde el cariño y eso es digno de agradecer. También me ha gustado lo que ha aportado cada uno/a. Mi presentación me ha gustado muchísimo. Muchísimas gracias por vuestro trabajo, apoyo y afecto. Buen fin de semana para todos/as aunque sea en el hogar, dulce hogar. Gemma

    ResponderEliminar
  2. Me hace ilusión ver las fotos y mensajes , me recuerda que éramos una gran familia y los momentos buenos e intensos que hemos compartido, espero que podamos juntarnos de nuevo. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Feriel, Susana, Jose S., Gemma, Jose B., María, Jesus, Aloña, Yoli, muchisimas gracias por vuestras aportaciones. Ha sido genial que hayáis querido compartir con todos los compañeros unas palabras. Muxu bat denoi! Jaione

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito post, a mí también me ha gustado mucho leer sobre vosotras y ver lo mucho que seguís esforzándoos por estar bien, incluso en estos momentos. Es cierto que hemos pasado muchos buenos momentos juntos, creciendo y aprendiendo mucho sobre el día a día, y por ello os recuerdo con mucho cariño. Un besazo enorme, y a seguir así!! Virginia, terapeuta ocupacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia! Tu también formas parte de nuestro gran equipo y todavía muchos nos preguntan por ti, sigues estando de alguna manera presente, y seguimos cuidando el blog que tu creaste y que es en estos momentos una importante vía de comunicación y de propuestas para hacer mas fácil y mas dinámico nuestro día a día. Un super abrazo.... y este jueves mandamos mas mensajes de los compañeros

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho las aportaciones de mis compañeros y las presentaciones también,muchas gracias.
    Tengo ganas de que todo pase y volver a la unidad de día,para veros a todos.Cecicia y Jaione, mil gracias por estar siempre ahí para nosotros.
    Muxu bat.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.