"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 23 de abril de 2020

VISITA VIRTUAL / BISITA BIRTUALA


Hoy la propuesta que os hacemos es un poco diferente, una visita virtual.  ¿Sabéis lo que es?
Para los que no sepáis en que consiste se trata de un  recorrido virtual en el que se puede conocer y explorar un espacio de manera interactiva desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Os invitamos a que nos acompañéis a estos diferentes lugares:

OCEANOGRÁFICO: Conocido como el mayor acuario de Europa,se encuentra en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El Oceanografíc representa en sus instalaciones los principales ecosistemas marinos del planeta. Una visita interesante en la que podréis ver diferentes especies  de animales y que también puede ser divertido para adultos y peques. Podéis jugar a adivinar el nombre de algunas de las especies que salen en las fotos.

Oceanogràfic




MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO: este museo es un símbolo del nuevo Bilbao, un museo de arte contemporáneo que si no habéis estado podéis conocer en el siguiente enlace y si ya habéis estado seguro que os anima volver de visita aunque sea virtual. Llama la atención su peculiar diseño exterior pero dentro también tiene piezas increíbles.

Museo Guggenheim Bilbao. Entra y planea tu visita
                                   
                                       https://www.guggenheim-bilbao.eus/guggenheimbilbaolive


BRITISH MUSEUM: este museo de Londres cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo. Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo creado en 1753. En el enlace encima de la fotografía podréis visitar el museo y daros algún paseo por diferentes galerías como por ejemplo la egipcia y debajo de la fotografía podeís visitar una línea de tiempo en la que vienen marcados distintos objetos, curiosos y relevantes.

Blog 10 – The British Museum | Museos, Pompeya y Londres

                                                https://britishmuseum.withgoogle.com/


Esperamos que hayáis disfrutado la visita y animaos a dejar un comentario sobre qué museo os ha gustado más y por qué  y nos digáis si ya habíais estado en alguno de ellos.


6 comentarios:

  1. Muy bonitas las visitas virtuales. Me han gustado mucho.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, gracias por tu comentario Rosa.

      Eliminar
  2. Me ha gustado el oceanográfico de Valencia porque se veían tortugas, bélugas, cocodrilos, aves, leones marinos etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encanta Jose, es impresionante todos los animales y ecosistemas que te puedes encontrar en él.

      Eliminar
  3. La visita virtual es muy interesante, una forma de conocer nuevos espacios, nuevos lugares "sin moverte de casa" nunca mejor dicho.
    Yo conozco el Museo Guggenheim de Bilbao, estuve con unas amigas Marián, pintora y con Goretti, bibliotecaria, hace ya varios años. Me encantó tanto su diseño exterior de titanio como su interior, obra del arquitecto Frank Gehry,canadiense, asentado en Estados Unidos. Sus formas voluptuosas me llamaron mucho la atención. Recuerdo el perro guardián Puppy de flores que custodia el Museo, obra del artista estadounidense Jeff Koons. Tiene forma de perro terrier de más de 12 metros de altura. El jardinero Kepa Sutil que se encarga de su mantenimiento dice que es un cultivo intensivo de 38000 plantas en la calle a merced del tiempo que haga en las cuatro estaciones de que
    se compone cada año. También me acuerdo de la escultura de bronce de la araña conocida con el nombre de Maman (madre en francés) obra de la artista franco-americana Louise Bourgeois. Dedicó está obra a su madre que era tejedora. Se encuentra en la parte de atrás del Museo. A mí el arte me encanta, antes me llamaban la atención los cuadros y esculturas que veías y sabías lo que era, pero el arte contemporáneo también forma parte de la vida y creo que ahora tengo más amplitud de miras. Gemma

    ResponderEliminar
  4. Que bonito recuerdo Gemma, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.