"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 2 de abril de 2020

GURE LAGUN GEMMAREN PARTEZ: IDAZLAN BAT / DE PARTE DE GEMMA NUESTRA COMPAÑERA: UN RELATO

Hola a todos, soy Gemma. Quiero compartir con tod@s vosotr@s un relato que escribí no hace mucho. Espero que os guste. Podéis dejar un pequeño comentario. Y aprovecho el momento para deciros lo siguiente: "os animo a que os lancéis a escribir algo, en un folio o en el cuaderno que estáis usando estos días". Después si queréis se lo pasáis a los Terapeutas Ocupacionales a través del correo electrónico de la UD:  unidaddiarenteria@gmail.com . Y sino lo guardáis en vuestro cajón. Yo creo que para estos días que no podemos salir de casa, es una buen ejercicio mental. ¿qué os parece? ¿Os animáis? ¡Tenéis todo el fin de semana por delante!




Se puede predecir la esperanza de vida de una persona?
HOY LUNES NAZCO DE NUEVO 

Atrás van quedando mis días oscuros, en los que pensamientos negros y obsesivos se adueñaban de mi mente desde el amanecer hasta bien entrada la noche.

Mis deseos de dejar este mundo eran tan reales que me hacían sufrir un montón.

Reconozco que soy una persona de fuertes contrastes, podría pasar del negro al blanco y viceversa, no me detendría en la estación intermedia que es el gris.

Hoy puedo decir con la boca bien llena que deseo vivir con esperanza y sueños realizables.

Doy gracias a Dios, al Universo, a la Vida, por la salud que tengo ¡qué bello y necesario es no sufrir dolores ni tener limitaciones!

Mi familia me quiere de verdad y yo empiezo a aprender a quererlos porque son muy humanos y especiales.

Tengo amigas que son un regalo del cielo, que, aunque nos vemos muy de vez de cuando, debido a las circunstancias familiares de cada una, me alegro de haberlas conocido.

Los viernes, desde hace una década, acudo a la Unidad de Día del CSM de Errenteria donde encuentro algo muy valioso para mí que es la empatía entre las/los compañeras/compañeros y por parte de las/los profesionales.

Tengo la grandísima suerte de cobrar una buena pensión. Creo que es la mayor lotería que se puede poseer.

Ahora la autoestima empieza a aflorar en mí cuando siempre he estado huérfana de ella.

Soy plenamente consciente de que he cometido demasiados errores a lo largo de mi existencia, pero la realidad es que no puedo cambiarlos. La gran perjudicada de todo lo ocurrido ha sido mi madre, el ser que me trajo a este mundo. ¡Cuánto y cómo me duele! Espero y deseo, de ahora en adelante, hacer las cosas mejor por mi propio bien y el de los míos.

Sé de sobra que hay que aprovechar e intentar disfrutar el día a día, porque no queda otra.

Estoy diagnosticada de trastorno depresivo recurrente y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Además, tengo 61 años recién cumplidos que, si soy sincera conmigo misma, ya me pesan.

Hoy lunes nazco de nuevo.                                         

GEMMA



13 comentarios:

  1. Compartir te hace grande, y escribes muy bien, no dejes de hacerlo y de estar siempre agradecida por lo que somos t tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!! Muchísimas gracias por tus bellas palabras. No he podido contestarte antes porque no sabía cómo se hacía. Salud, suerte y sabiduría. Gemma

      Eliminar
  2. Un relato muy bonito Gemma, muchas gracias por compartirlo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes!! Muchas gracias por tu comentario. No he podido contestarte antes porque no sabía cómo se hacía. Salud, suerte y sabiduría!! Gemma

      Eliminar
  3. me alegra ver que sigues escribiendo, y encima lo haces de maravilla... Gracias Gemma! Un beso muy grande para ti y tod@s l@s compañer@s de la UD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Virginia, muchísimas gracias por tu apoyo y recuerdo. No he podido contestarte antes porque no sabía cómo hacerlo. Salud, suerte y sabiduría!! Gemma

      Eliminar
    2. Hola Virginia de nuevo!! Se me ha olvidado mandarte un beso muy fuerte mío y de los/as compañeros/as de la Unidad de Día. Nunca te olvidaremos. Salud, suerte y sabiduría!! Gemma

      Eliminar
  4. Gemma oso polita. Eskerrikasko. Cuidate mucho. Jaione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaione milesker zuri. Zaindu!! Besarkada handi-handi bat. Gemma

      Eliminar
  5. GRACIAS GEMMA POR ESAS LETRAS TAN BONITAS Y QUE TANTO DICEN SOBRE UN TEMA TAN DIFICIL.
    GRACIAS OR ESPRESAR ESO QUE OTROS SOMOS INCAPACES DE EXPRESAR.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESE CAMINO.
    GRACIAS DE ALGUIEN QUE ESTA EN ESE PUNTO NEGRO.
    GRACIAS GEMMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS BONITAS Y SINCERAS PALABRAS. NO HE PODIDO CONTESTARTE ANTES PORQUE NO SABIA COMO SE HACIA. MUCHO ANIMO Y FUERZA. Gemma

      Eliminar
  6. Me ha parecido muy interesante el relato, sobre todo cuando estas mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!! Muchas gracias por tu comentario. No he podido responderte antes porque no sabía cómo se hacía. Salud, suerte y sabiduría!! Gemma

      Eliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.