"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 3 de abril de 2020

PIZZA SUKALDATZEN // COCINANDO PIZZA


Hola a tod@s
¿Qué tal os estáis apañando estos días en la cocina? Para hoy o para el fin de semana os proponemos la siguiente idea:
Para realizar un actividad saludable,rica, entretenida y para toda la familia rescatamos del baúl del blog una receta que hicimos en la unidad y que tuvo mucho éxito.
Como no podía ser de otra manera os hablamos de la PIZZA, ese manjar italiano que tanto nos gusta.
Animaos a seguir la receta y dejadnos un comentario sobre vuestro resultado.


Ingredientes para la masa:


ELABORACION DE LA MASA DE PIZZA: 



Ingredientes para hacer la masa:
 - 125 gr de harina de trigo
 - 125 ml de agua
 - 1 pizca de sal 
 - 1 chorrito de aceite 
 - 1 cucharada de levadura royal



  • La mezcla tiene que ser lo más exacta posible, por que si no te puede quedar muy líquida o muy pastosa, pero todo tiene solución, bien echando más harina o más agua según nos convenga. 
  • Una vez tenemos la masa perfecta después de amasar y amasar la tenemos que dejar reposar en un paño de algodón una hora en el frigorífico.
  • Después de la hora veremos que la masa ha aumentado de tamaño ligeramente, y ya solo queda estirarla y darle forma con un rodillo, y si no lo tenemos se puede hacer con una botella de cristal tranquilamente. 
  • Después a rellenar con los ingredientes que quieras. Este es el proceso que siguieron nuestras pizzas. ¡Mira que resultado tan bonito!






Abajo os dejamos los vídeos que seguimos para hacer estas dos recetas.


PIZZA VEGETARIANA



PIZZA BARBACOA




Animaos que son fáciles de hacer y muy ricas, on egin!!


1 comentario:

  1. Nosotros cenamos todos los viernes pizza. Muchas veces lo compramos pero hoy lo hemos elaborado nosotros. La verdad que sale mucho más rica que comprando.¿Alguno más se ha animado? Y sino tranquilos, nunca es tarde...tenéis toda la semana por delante para cocinar.¡Animo! Jaione

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.