"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 14 de abril de 2020

EMOJIAK ULERTZEN ETA BERAUEKIN JOLASTEN / ENTENDIENDO Y JUGANDO CON LOS EMOJIS

Kaixo denoi! ¿Hola a todo@s!

Hoy hablaremos sobre los emojis y os proponemos un juego de refranes. Otro día interpretaremos las emociones que quieren expresarnos las caras de los emojis. ¡Allá vamos!:

¿Qué es un emoji? 😊

En Japón, los emoticonos se convirtieron en dibujos. Este término se compone de “e” (imagen) y “moji” (símbolo). Inspirado por el mundo del manga, el desarrollador de software Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis en los 90 años.
Los emojis son imágenes o pictogramas. Muestran expresiones faciales y gestos en forma de caras y personas. Además, también pueden representar objetos, alimentos, actividades, animales, plantas, lugares y otras asociaciones. Esto permite comunicarse de forma más expresiva Desde 2010, los emojis están disponibles en nuestros teléfonos móviles.
Los emojis son extremadamente populares: el 92% de los usuarios de Internet los utiliza.
Este gran auge hizo que Oxford Dictionary eligiera “emoji” como palabra del año en 2015. Debido a su capacidad para superar las barreras lingüísticas, la cara con lágrimas de alegría 😂 fue elegida como el emoji más utilizado. El 17 de julio se celebra, de manera no oficial, el Día mundial del emoji.

Uso y efectos de emojis, emoticonos y smileys

A la hora de comunicarnos con nuestros interlocutores no importan solamente las palabras pronunciadas. También nos comunicamos mediante el lenguaje no verbal, es decir, a través de nuestras expresiones faciales, gestos, lenguaje corporal y tono de voz. 
 Mucha gente expresa mejor sus sentimientos con emojis que con palabras.
Además de expresiones faciales y gestos, los emojis también representan objetos. Estos se pueden utilizar para entender en qué situación se encuentra nuestro interlocutor.
Un maletín 💼 indica que está en la oficina, un balón ⚽ simboliza el deporte y una palmera 🌴 es sinónimo de vacaciones.La cantidad de emojis es cada vez mayor. Ahora podemos elegir el color de la piel o el cabello 👩‍🦰 👩‍🦳, versiones de hombre 👨‍⚕️ o de mujer 👩‍⚕️ y comida italiana 🍝 o japonesa 🍣.

Los emojis más utilizados

Más de la mitad de los emojis enviados son caras, seguidos por los emojis románticos y los gestos de la mano. La mayor parte de los emojis que se utilizan en todo el mundo tiene connotaciones positivas.
Las 5 categorías de emojis más populares.



1. Caras felices (incluye guiños 😉, besos 😘, cara con ojos en forma de corazón 😍, sonrisas 😀)

2. Caras tristes (incluye emojis tristes y enfadados)
3. Corazones (incluye todos los colores y el corazón roto)
4. Gestos de las manos (incluye pulgares hacia arriba, palmadas, signo de paz, etc.)
5. Románticos (incluye besos, cartas de amor, besos de pareja)
Ente los emojis positivos, el más popular es con diferencia la cara con lágrimas de alegría 😂. Le siguen la cara que da un beso 😘, la cara sonriente con ojos en forma de corazón 😍 y la cara que sonríe con ojos sonrientes 😊.

El emoji negativo más utilizado es la cara llorando 😭, seguido de la cara decepcionada 😔, la cara helada de miedo 😱 y la cara de insatisfacción 😒.



Y ahora te propongo un juego que espero te entretenga , divierta y haga trabajar tus capacidades cognitivas ;-)  A ver cuantos refranes aciertas!


Y las respuestas son estas... espero que hayas acertado muchas








Emojis
Emojis


2 comentarios:

  1. ¡Muy divertido!He acertado la mayoría de los acertijos. Estoy encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que hayas pasado un rato agradable! A mi también me ha gustado el juego y a mis hij@s. Jaione

      Eliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.