Hoy os presentamos dos recetas de pudin, una de cabracho y la otra de espárragos. Las dos son muy similares en su elaboración, por lo que podemos hacerlas a la vez y aprovechar el horno para cocinar las dos.
PUDIN DE CABRACHO
Ingredientes:
- 700 gr de cabracho
- 90 gr de tomate frito casero
- 3 o 4 huevos
- 200 ml de nata liquida para montar
- Sal
- Pimienta negra
- Mantequilla
Comenzamos cociendo el cabracho en una olla con agua durante unos 12-15 minutos (dependerá del tamaño del pescado) hasta que esté bien cocido y tierno. Después quitamos la cabeza y la espinas principales. Luego iremos desmenuzando el cabracho con las manos y apartando la espinas que pueda tener.
Echamos los huevos en un bol, lo mezclamos con la nata y el tomate frito. Salpimentamos y añadimos los trozos de cabracho. Batimos todo con la batidora. Si preferís que se noten los trozos de cabracho se puede batir menos.
Untamos la mantequilla en el molde, para que no se pegué el puding. Para que sea más fácil de untar y esparcir se puede calentar la mantequilla unos segundos en el microondas. Una vez hagamos hecho esto añadimos la mezcla que hemos batido al molde.
Colocamos el molde en un recipiente lleno de agua (al baño María) y lo metemos en el horno a una temperatura de 160º C durante unos 50 minutos. Comprobamos si está bien hecho antes de sacarlo. Si vemos que se está quemando o se está tostando demasiado la parte de arriba podemos taparlo con papel de aluminio.
Una vez horneado, dejamos enfriar para poder degustarlo. Lo mejor es hacerlo con antelación y guardarlo en el frigorífico para comerlo bien fresquito.
PUDING DE ESPÁRRAGOS
Ingredientes:
- 350 gr de espárragos (o una lata grande)
- 4 huevos
- 200 gr de nata
- Sal
- Pimienta negra
- Mantequilla
- 2 cucharadas de mayonesa (para acompañar)
- Una lata pequeña de guisantes (opcional)
Este pudin es similar, más fácil incluso, pues los espárragos vienen cocidos. Mezclamos en un bol los huevos y la nata, y salpimentamos. Añadimos los espárragos y lo batimos bien, que no queden hilitos de los espárragos. Depende de la calidad de los espárragos quizás puede ser recomendable quitarle los hilos con nuestras mano previamente de batir. Untamos el molde con mantequilla y vertimos el contenido del bol. Nosotros le quisimos dar un toque especial y añadimos una latita de guisantes. Si queremos hacer esto podemos poner los guisantes en la base del molde antes de añadir la mezcla que hemos batido, de este modo los guisantes quedarán en la parte superior una vez horneado y volcado el pudin. Puedes encontrar en el supermercado latas de guisantes con trocitos de zanahoria; estas también se podrían usar para esta receta. El horno lo mismo, al baño María a 160º C durante unos 50 minutos. Se puede aprovechar el horno y hacer las dos recetas a la vez. Una vez enfriado servimos acompañado de un poco de mayonesa.