De la Unidad de Día a lo largo de todos estos años han pasado muchas personas. Cada una de ellas deja su granito de arena. Una de ellas fue Paula, que tras estar un par de años con nosotros y tras un bonito proceso de autoconocimiento y empoderamiento, aún con muchos miedos, se atrevió a volar. Soñar y volar. Y ahora, uno de sus sueños se está cumpliendo: poder estar en verano en su casita de León, disfrutando de la tranquilidad del lugar. Sentir una paz interior que le calma y le llena de satisfacción. Sentirse orgullosa de sí misma. Ella, que siempre se ha alimentado de la Literatura, desde "su paraíso terrenal", ha querido compartir con nosotros sus sentimientos más profundos, a través del baile de las palabras.
"Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu creación tan maravillosa. Las fotos del jardín son preciosas, reflejo de tu pequeña pero a la vez tan valiosa y efímera felicidad. Eskerrikasko" Profesionales y usuarios de la Unidad de Día
EN EL PUEBLO
El gallo cantó
Dos veces
A las ocho y media de la tarde
Ladró un perro
Ladró más
Volvió a cantar el gallo
Y otro gallo le contestó
Calló el gallo
El perro ladraba....
Esa mujer
Que ocupa mi cabeza
Que no me gusta
Cuando se distrae
Cuando se evade y
No sé dónde va su pensamiento
Y tengo celos
No me gusta su cara asimétrica
que no puedo dejar de mirar
Es tozuda
No me gusta
Se toca el pelo cuando la miro
Me provoca sin saber
No me gusta
Cuando me lleva la contraria
Que me cuestione
Que a veces
Me llame tonto
-con dulzura-
No me gusta
Que diga lo que piensa
Sin que le pregunte
Que no calle cuando debe
Pero...
Qué bonita es.
Paula
Hoy 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, esperemos que esta poesía os de a todos los lectores, fuerza y energía para seguir luchando en el día a día. Un abrazo a todos los que sufren y luchan por vencer sus miedos.